Autoridades de la universidad manifestaron abrir el laboratorio no fue un trabajo fácil

Inauguran laboratorio de neurociencia en la Unimet

INAUGURACIÓN LABORATORIO NEUROCIENCIA
19 de noviembre, 2019 - 10:46 am
Nota de Prensa

Además de poner sus espacios a disposición de docentes y estudiantes, el laboratorio ofrecerá diplomados que permitirán profundizar sobre la neurociencia 

Caracas- Desde el 14 de noviembre funciona oficialmente el Laboratorio de Neurociencia, en el aula A1-301 de la Universidad Metropolitana (Unimet), proyecto impulsado por el Departamento de Ciencias del Comportamiento de la Escuela de Psicología de esa casa de estudios.

El laboratorio cuenta con un espacio de tamaño moderado, luminoso y muy bien equipado con modernos aparatos que sirven para medir señales diversas: respuestas fisiológicas, factores que influyen en la toma de decisiones y en la respuesta emocional, entre otros.

INAUGURACIÓN LABORATORIO NEUROCIENCIA

“Materializar el proyecto tomó dos años, la crisis no ayudó”, dijo Víctor Tortorici, profesor investigador del Departamento de Ciencias del Comportamiento de la Escuela de Psicología y, que “con esfuerzo y mucho apoyo, el objetivo fue logrado”.

Lea también: Cuatro universidades venezolanas en el top 100 de las mejores de Latinoamérica

“Este laboratorio empleará recursos tecnológicos para facilitar el aprendizaje interactivo, es un ambiente propicio para conocer, mediante el uso de las herramientas de la neurociencia, los factores que influyen en la capacidad de actuar ante estimulaciones controladas”, indicó  Tortorici.

Además aseguró que, el laboratorio es adecuado para la aplicación de pruebas neuropsicológicas, estudios de desempeño cognitivo, estudios de neuromercadeo y otras disciplinas asociadas al consumo de bienes y servicios”.

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente