Hoy se reunirán gobernadores e hidrológicas del país

7AAA
6 de octubre, 2015 - 5:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Dotarán a las empresas hídricas de72 vehículos rústicos, 13 camiones, entre ellos 50 de carga para mover maquinarias

Foto: Agencias

El proyecto hidrico se empleará luego de la transferencia de 1.800 millones de bolívares

Caracas —
La vicepresidenta para el Socialismo Territorial, Isis Ochoa, informó este lunes que hoy tendrá lugar una reunión entre gobernadores de todo el país y las hidrológicas.

Esto debido a que ayer a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), se hizo efectiva la transferencia de 1.800 millones de bolívares para la ejecución de obras de saneamiento, sistema de agua potable y de aguas servidas, en los 200 corredores que se encuentran en todo el territorio nacional.

Ochoa detalló que los proyectos contarán con el acompañamiento técnico de hidrológicas, para así ofrecer el mejor servicio posible.

La funcionaria resaltó que el encuentro de hoy servirá para tratar la temática y discutir todas las aristas en la materia e indicó que la reunión fungirá como la primera fase del Congreso Nacional de las Mesas Técnicas de Agua.

«Hemos venido discutiendo todo el sistema operativo y acompañamiento técnico, cumpliendo esa premisa de la progresividad de competencia al pueblo organizado, todo eso en el enfoque de la corresponsabilidad como un principio de nuestra democracia protagónica», dijo Ochoa.

El pasado 30 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la convocatoria del Congreso Nacional de las Mesas Técnicas de Agua para atender las dificultades en el tema, de la mano con el pueblo.

Dotación

Ochoa sostuvo que fortalecerán la operatividad de las hidrológicas con la entrega de 13 camiones, 72 vehículos rústicos para hacer el recorrido y el abordaje territorial de las bases de misiones, y más de 50 camiones de carga para mover las maquinarias, por medio del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente