Holguín descarta salida de Colombia de la Unasur

28 de agosto, 2015 - 1:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las cancilleres de Colombia y Venezuela llevaron a cabo un encuentro en Cartagena el miércoles

Foto: AFP

Sin embargo, destacó que Colombia no abandonará el organismo suramericano, tal y como lo propuso el expresidente de esa nación, César Gaviria.

Caracas — María Ángela Holguín, canciller de Colombia, calificó ayer como desafortunadas las declaraciones emitidas por el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, sobre las deportaciones de ciudadanos colombianos.

Sin embargo, destacó que Colombia no abandonará el organismo suramericano, tal y como lo propuso el expresidente de esa nación, César Gaviria.

Holguín aseguró que la próxima semana se volverá a reunir con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, encuentro en el que también estarán presentes ministros de Defensa, Hacienda y Minas de los dos países con el fin de buscar estrategias para combatir los problemas como el contrabando y la inseguridad.

La diplomática neogranadina también señaló que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no ha respondido al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en los intentos que ha hecho éste último por entablar una conversación entre jefes de Estado.

«(Santos) lo llamó el fin de semana y no había recibido respuesta de él (Maduro)», declaró.

«Mírese en un espejo»

Por otra parte, la canciller venezolana respondió a las acusaciones del procurador de Colombia, Alejandro Ordóñez, invitándolo a «mirarse en el espejo antes de proferir amenazas» contra Venezuela.

Ordóñez expresó que presentaría una denuncia contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente