Cinco petroleros que cargaron en Irán ahora han salido del Mediterráneo hacia Venezuela

Guaidó: gasolina iraní solo cubriría 20 días de consumo en cuarentena

22 de mayo, 2020 - 11:28 am
Agencias

En medio de las recrudecidas tensiones entre Irán y Estados Unidos por la renovada colaboración del país persa con Venezuela en materia petrolera, la oposición liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, desestima el impacto real de este primer envío de combustibles

Venezuela – Juan Guaidó, en entrevista con Diálogo Interamericano citada por Argus Media, dijo que los cinco cargamentos en ruta a Venezuela equivalen a solo unos 20 días de demanda, con el nivel de consumo deprimida actual, y solo dos días en tiempos normales.

Cinco petroleros que recientemente cargaron en Irán ahora han salido del Mediterráneo hacia Venezuela, comenzando con Fortune con bandera iraní y seguido por Forest, Petunia, Faxon y Clavel, según muestran los datos de seguimiento del envío.

Los petroleros transportan un total de 1,5 millones de barriles de productos derivados del petróleo no especificados, pero que se presume que, en su mayoría, son gasolina. Usando la estimación de Guaido, el suministro es equivalente a 75,000 b / d durante 20 días.

Lea También: Trump advierte que tiene “rodeado” a Maduro y augura que “algo pasará” en Venezuela

El Fortune se presume que arribará a aguas interiores de Venezuela este sábado 23 de mayo, cuando se esperaba para este viernes 22. Al parecer, el tanquero redujo velocidad en la ruta, mientras existe un estado de tensión en el área del Caribe, donde Estados Unidos tiene desplegadas a unidades del Comando Sur como parte de una operación anti drogas.

Irán advirtió a Estados Unidos que cualquier intento de bloquear el paso de los buques sería considerado un acto de “piratería” y tendría respuesta. La advertencia fue reiterada en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por el embajador Samuel Moncada, quien representa al presidente Nicolás Maduro. Moncada describió cualquier bloqueo como un “acto de guerra” y un “crimen de lesa humanidad”.

El Consejo de Seguridad se reunió virtualmente para considerar un proyecto de resolución ruso que rechaza el uso de la fuerza e insta al diálogo en Venezuela, una iniciativa provocada por las incursiones de ex militares venezolanos, a principios de mayo, lideradas por presuntos mercenarios estadounidenses, dos de los cuales permanecen en detención venezolana luego de su captura por las fuerzas especiales venezolanas. Las redadas fueron diseñadas para derrocar al gobierno de Maduro, aprobado por Estados Unidos.

El envío de gasolina por parte de Irán a Venezuela, que también está sometida a sanciones de Estados Unidos, sirve para aliviar el exceso de sus inventarios.

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente