
Requena sostuvo que el aumento también incide en el salario de los pensionados del país
Foto: Agencias
El incremento se hará en tres partes la primera de ellas de 50% que se realizará a partir del 1° de noviembre de este año
Caracas — Este lunes, la vicepresidenta para el Desarrollo Social, Gladys Requena, informó que el Ejecutivo nacional aprobó un aumento salarial de 134% para los 63.262 médicos que laboran en el sistema de salud pública.
El anuncio lo realizó la funcionaria luego de la reunión semanal con los ministros del área social quien señaló que el incremento se realizará en tres partes. La primera de ellas, que corresponde a un 50%, se hará efectiva a partir del 1º de noviembre; luego el 1º de diciembre se aumentará una fracción de 25%; y el 25% restante se cancelará partir del 1º de enero del 2016.
Asimismo, Requena subrayó que este es un «incremento que hace justicia para quienes atienden de forma directa millones de venezolanos y venezolanas en los ambulatorios, clínicas populares y hospitales públicos», reivindicación que se realiza como parte de los esfuerzos del Gobierno nacional para garantizar la protección salarial de los trabajadores ante la guerra económica.
Tras el anunciopresidencial
La también ministra para la Mujer comentó respecto al incremento de 30% en el salario mínimo integral, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, que dicho aumento también incidirá positivamente en el bonificación que perciben las más de 92 mil mujeres que forman parte del programa Madres del Barrio y en las pensiones.
«El aumento incide en los 2.665.756 pensionados y pensionadas, y en la bonificación que reciben las mujeres Madres del Barrio, y que corresponde al 80% del salario mínimo», explicó Requena.
El jefe de Estado, incremetó el salario mínimo, el pasado 15 de octubre durante una cadena nacional para hacer frente a los índices inflacionarios en el país, debido a la «guerra económica».
El líder nacional detalló que a partir del primero de noviembre entrará en vigencia el aumento del salario mínimo, el cual sube a Bs. 9.649, lo que unido al tique de alimentación ubicará el salario integral en 16.399 bolívares.
«Esto representa un incremento del 30% que está acompañado con la modificación de la base de cálculo del cesta ticket que pasa de 0,75% a 1,5% y la ampliación de la base de 22 a 30 días», dijo el mandatario desde Guayana, donde ordenó el incremento para sector privado y público del país.







Comente