Gobierno ha registrado a 300 mil colombianos

13 de octubre, 2015 - 1:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tanus destacó que el registro por una Frontera de Paz se extenderás hasta finales de octubre

Foto: Agencias

La información la aportó Juan Carlos Tanus, presidente de la Asociación de Colombianos en Venezuela

Caracas — Un total de 300 mil colombianos se han registrado en el Movimiento de Colombianos por la Paz, acudiendo de esa manera al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro. La información la ofreció, Juan Carlos Tanus, presidente de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela.

El representante de los inmigrantes del hermano país, resaltó en una entrevista a través del canal del Estado resaltó que el proceso que le brindará la oportunidad a los colombianos de dignificar su futuro en Venezuela, se extenderá hasta finales del presente mes. Tanus, recordó que el proceso inició el pasado 18 de septiembre y permitirá verificar la situación actual de los colombianos, para conocer sus necesidades y dirigir políticas públicas hacia su bienestar.

Masiva asistencia

Tanus mencionó que la masiva asistencia que ha tenido este convocatoria de inscribirse, a menos de cuatro semana de haberse iniciado, refleja que las campañas negativas impulsadas desde el extranjero, con apoyo de sectores de la derecha nacional, no ha permeado la comunidad de colombianos que viven en Venezuela.

La convocatoria a conformar en Venezuela el Movimiento Bolivariano de Colombianos «es una iniciativa única en el mundo», subrayó Tanus, al tiempo en que recalcó que esto solo es posible gracias la voluntad política de un gobierno comprometido con la inclusión social.

El Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz fue constituido el 4 de septiembre de 2015 para acompañar la construcción de una nueva frontera segura y productiva. Venezuela ha acogido a más de 5,6 millones de colombianos, en su mayoría desplazados de su país por la violencia, el paramilitarismo y la exclusión social.

«Solo un Gbierno serio hace esto lo que se está haciendo en Venezuela», manifestó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente