Gobierno fijará fecha límite para bajar precios

1087 6A 01
18 de noviembre, 2013 - 2:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1087 6A

Caracas — El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, en compañía de la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, presentó un balance sobre las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional y cómo han sido acatadas en varias tiendas de todo el país.

Remarcó que a partir de esta semana los pequeños y medianos comerciantes podrán acceder a un registro único para «superar la cantidad de información cruzada, para que usted pequeño comerciante tenga acceso a la protección del Gobierno Bolivariano y el pueblo». En este sentido, anunció que en los próximos días se activarán nuevas medidas para proteger el bolsillo de los venezolanos, donde se establecerá una fecha límite para los ajustes de precios justos, y felicitó a los propietarios de la cadena EPA por haber llegado a un acuerdo con el Estado.

Arreaza aclaró que este proceso se trata de «la sinceración de los precios, tras una inspección donde descubrimos lo que le estaban quitando a los venezolanos», en este caso con rebajas de 20 y 30% en todos los productos en venta.

Garantía de productos

El coordinador del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, mayor general Hebert García Plaza resaltó que está garantizada la reposición de productos en aquellos establecimientos comerciales que han sido fiscalizados por el Ejecutivo nacional, en el marco de la guerra contra la usura y la especulación.

Por su parte, el general en jefe Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional y la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, manifestaron que la Milicia nacional está ofreciendo acompañamiento, seguridad y atención oportuna en estas jornadas de supervisión, para garantizar que los venezolanos puedan adquirir los bienes en un clima de paz y tranquilidad

Esta es la segunda inspección que el Estado realiza a estas tiendas, en esta oportunidad desde Los Próceres y Las Trinitarias en Caracas, Los Cortijos en Miranda y en la Zona Industrial El Castillo en Carabobo, luego de que el pasado 12 de noviembre funcionarios de la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), encontrarán un sobreprecio de entre 40% y 70% en una variedad de productos.

Fiscalización a Traki

Por otro lado, la ministra Andreina Tarazona y el mayor general Wílmer Barrientos, en compañía de varios Comandantes de la Fuerza Armada realizaron una inspección en el Traki de la avenida Casanova, para verificar que se hayan disminuido los precios de sus productos.

Barrientos explicó que enviarían un documento solicitando a esta cadena de tiendas hacer descuentos de 70% en juguetes y artículos de Navidad y 50% en todos los demás departamentos, a partir de la última semana de noviembre.

General Import

Por último, el ministro de Comercio, Alejandro Fleming y la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez realizaron una inspección en el comercio General Import, ubicado en Boleíta, en el procedimiento, aseguraron que los precios se van a regular colocando un descuento del 30% sobre el precio marcado en el juguete en todas las sucursales.

El Ministro expresó que se detectó el delito de usura, entonces la reducción que se hace es de un 30% para llegar a un precio justo. Realizó un llamado a los venezolanos a mantener la calma ante estas medidas y a adquirir solo lo necesario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente