Aseguró que el informe pretende dañar las relaciones de Venezuela con Bachelet

Gobierno de Venezuela sobre informe de la ONU: «está plagado de falsedades, elaborado a distancia»

16 de septiembre, 2020 - 4:03 pm
Agencias

A través de un comunicado emitido en 2019 retuiteado este miércoles por el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter, manifestaron su rechazo contra el documento

 

Este miércoles 16 de septiembre,  el Gobierno de Nicolás Maduro,  rechazó el informe presentado más temprano por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El canciller de la república, Jorge Arreaza, destacó que “Desde el 02 de diciembre de 2019 hemos afirmado que no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada”.

Lea también: Néstor Reverol y Padrino López son mencionados junto al Presidente Maduro en informe de la ONU (+detalles)

Para esto Arreaza retuiteó un comunicado que en su oportunidad, rechazaba “conformación de Misión de Determinación de Hechos para Venezuela en Consejo de DDHH”, de donde ahora se desprende dicho informe.

La cancillería sostiene que el informe es “Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH”.

 

 

Además, el canciller Arreaza afirmó en que no reconocen a “ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH para agredir a Venezuela”.

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente