Gobierno da «revolcón» a la especulación

1079 Principal 01
10 de noviembre, 2013 - 11:36 am
Redacción Diario Qué Pasa

1079 Principal

Foto: AVN

Continúa la ofensiva económica. Los dueños de la tienda de electrodomésticos Mundo Samira, ubicada en Caracas, fueron puestos a la orden del Ministerio Público por la presunta comisión del delito de usura. Ayer continuaron las inspecciones a las tiendas de electrodomésticos. El presidente Nicolás Maduro dijo que en el caso de tiendas Daka «evidenciamos sobreprecio de hasta 1.200%».

Refirió que las empresas deberán devolver la diferencia a aquellos usuarios que compraron con sobreprecio y habilitó el 0800-SABOTAJE.

En otro orden de ideas, el Jefe de Estado informó que ordenó a expertos del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el bloqueo de sitios de internet con cotizaciones del dólar y el euro al margen de las tasas oficiales.

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro reimpulsó ayer la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en Catia, teniendo como meta principal alcanzar un millón de hogares atendidos en un año.
Por su parte, Maduro auguró que el mapa de Venezuela se va a pintar de rojo el 8 de diciembre, día que se celebrarán las elecciones municipales en todo el país y afirmó que las maniobras de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez garantizarán la victoria electoral.

Tras inspecciones

En cadena nacional, Maduro rechazó algunos señalamientos que le hacen algunos sectores y expresó: «Ellos están hablando ahora de saqueo. ¿Quién saquea a quién? ¿El dueño de un establecimiento que le pone el precio de 200 mil bolívares, 1.200% más a un producto que han comprado con dólares preferenciales o el pueblo que va a comprar con su gobierno a precio justo? ¿Quién saquea a quién? ¿Quién roba a quién? ¿Van a decir que el pueblo de Venezuela es un pueblo de saqueadores? ¿De ladrones? ¡Bandidos!», en referencia los dueños de los establecimientos inspeccionados.

En este sentido, el Presidente ordenó a las empresas a realizar el reembolso del dinero a todas aquellas personas que hayan comprado con sobreprecio en los diferentes establecimientos inspeccionados. Y buscar la manera de luchar contra la guerra económica de la burguesía parasitaria.

Asimismo, Eduardo Samán, presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), encabezó ayer la inspección en la comercializadora General Import.

Habló el pueblo

En vista de los altercados, suscitados en el Daka de Valencia, tras intentar entrar a la fuerza, rompiendo vidrios y saqueando algunos productos, la situación logró normalizarse horas después.

Sin embargo, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres informó que la empresa Daka, con sucursales en varios estados del país, utilizaba nombres de empresas de maletín para adquirir productos en el exterior. Las solicitudes ante Cadivi, las harían a través de compañías paralelas.

A la orden del Ministerio Público

En este sentido, el Jefe de Estado anunció que dueños de los establecimientos JVG y Mundo Samira serán puestos a la orden del Ministerio Público, tras realizar inspecciones y detectar irregularidades como el remarcaje de precios y delitos de usura. Alejandro Fleming, fue el encargado de realizar la inspección junto a funcionarios del Indepabis y la Sundecop.

Salen de la red

Con absoluta firmeza, el Mandatario nacional anunció que sacarán de internet en Venezuela, todas las páginas web que publican precios especulativos de divisas. Entre ellas están: Dolartoday.com, tucadivi.com, lechugaverde.com, dollarparalelovenezuela.com, dolarparalelo.org, preciodolar.info y dolarparalelo.tk. Maduro indicó que este procedimiento se realiza a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, para proteger las redes y el internet del país. Maduro dijo que el Ejecutivo nacional garantiza entre 95% y 97% de las divisas que necesita el país.

Venezuela de fiesta

El Presidente felicitó a la venezolana María Gabriela Isler, quien este sábado fue coronada como Miss Universo 2013, en Rusia.

«Un saludo a María Gabriela Isler desde Caracas, una venezolana que acaba de ganar ese concurso tan famoso en el mundo», expresó el Jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión, desde la parroquia Sucre de Caracas.

Reunión en Miraflores

Por último, el Presidente de la República, pasadas las 9:00 de la noche, mantuvo una reunión con el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía en el Palacio de Miraflores.

En el encuentro participaron el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el jefe del referido órgano, Hebert García Plaza; el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez; y el titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Igualmente, están representantes de la Comisión Nacional de Divisas (Cadivi) y de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sudecop).

El Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, creado el pasado 13 de septiembre, tiene como misión garantizar el abastecimiento en el país y neutralizar el sabotaje económico contra el pueblo venezolano.

En relación al avión mexicano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que el avión mexicano que el lunes pasado fue obligado a aterrizar y luego quemado estaba lleno de cocaína, por lo cual dijo que estaba sorprendido de que México le pida explicaciones sobre este incidente.

«Es un avión que lo conseguimos full (lleno) de droga», dijo el Mandatario, además de confirmar que recibió «una comunicación de la cancillería de México».

Asimismo, Nicolás Maduro dijo que instruyó a su gobierno el dar una explicación de tal forma que, «el Presidente mexicano sepa que estaban abogando por un avión que estaba full de cocaína».

Sin embargo, el Gobierno nacional aclaró el pasado viernes a la cancillería mexicana que los ocupantes de la aeronave de servicio privado, habrían abandonado el avión antes de su «inhabilitación».

Aún se desconoce el paradero de los tripulantes, que utilizaron identificaciones falsas para emprender el viaje.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente