Gobierno arrecia guerra antiespeculativa esta semana

1080  6A 01
11 de noviembre, 2013 - 2:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1080  6A

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer en la noche en cadena nacional que luego de que se apruebe la Ley Habilitante impondrá límites máximos y mínimos de ganancias. Acotó que el Gobierno bajará todos los precios de bienes y servicios, comenzando por el prioritario, además gestionará el aumento de la pena máxima para los especuladores.

Sobre los dueños de comercios que han sido privados de libertad por especulación enfatizó: «Todos los que han sido capturados robando al pueblo, ya están presos (…) Pensaron que se podían burlar de un pueblo y ahí están las consecuencias (…) Reflexionen a tiempo, porque no habrá arrepentimiento, cuando lleguemos, llegamos. No estamos bromeando ni jugando».

Acordó que mañana va a juramentar el Centro Nacional de Comercio Exterior de Venezuela, que coordinará las divisas que ingresan y se otorgan en el país. Aseguró que tras la guerra económica está Venamcham, Fedecámaras y Consecomercio.

Caracas — Este domingo, el Jefe del Ejecutivo nacional realizó nuevos anuncios económicos, luego de una reunión con el Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores. Aseguró que esta semana inspeccionarán, regularán  y mantendrán los precios de los rubros que consideraron prioritarios para esta medida —alimentos, textil, calzado, ferretería, electrodoméstico, juguetes y vehículos— esto de la mano de los cuerpos del órgano presidencial, las Fuerzas Armadas, el Indepabis, Sundecop, para que sigan bajando precios de bienes y servicios.
De la misma forma, anunció que mañana se oficializará el Centro y la Coordinación Nacional de Comercio Exterior, quienes agruparan el Sicad, Cadivi, Bancoex y el Banco de Alba para transparentar todas las importaciones del país. Asimismo, la Corporación de Logística y Transporte para tener una formula socialista que aminore los gastos en los fletes y que mejore el servicio de distribución.

Con respecto a la Habilitante, aseguró que al aprobarla se instalarán limites porcentuales para las ganancias en distintas areas económicas, se establecerán mínimos y máximos de ganancias, también se harán los ajustes a las normas y penas a los niveles máximos para los empresarios que reciban dólares y serán utilizados en especular a la población.

El Mandatario explicó que como en otros países se establecerán los precios por ley. También especificó «vamos a hacer ajustes para elevar las normas y las penas a los niveles máximos posibles para los empresarios que reciban dólares del Gobierno. Si esos dólares son utilizados para especular con la moneda».

Establecerán políticas y premios para incentivar el ahorro de bolívares y divisas en el país.

Todo esto enmarcado en la continuación de una primera tanda de anuncios del pasado miércoles sobre la Gran Ofensiva Económica de acciones para enfrentar la «guerra económica, interpuesta por la burguesía parasitaria, de Fedecámaras, Venamchan y Consecomercio». Debido a que  los indicadores económicos se dispararon muy fuera de lo normal, en un economía en crecimiento, con aumento de salario, empleo, sistema social y que implica grande inversiones por renta petrolera.

Maduro aseveró: «Hemos cumplido con el manejo y entrega de divisas, 33 mil millones de dólares y auguró 40 mil millones para la economía venezolana, para equilibrar la economía».  Agregó que al menos 60 mil millones de bolívares se han otorgado a obras públicas.

Calma ciudadana

Instó a la ciudadanía a la calma y tranquilidad, a la conciencia de un consumo necesario y un llamado a los empresarios al mercado equilibrado, pues «todos los que han sido capturados robando al pueblo, ya están presos» en referencia a los comerciantes que han sido privados de libertad por presunta usura y especulación. Estimó que el sabotaje es lo que ha reflejado la inflación del país.

Previamente hizo referencia al Latinobarometro que la afirmó que democracia se con solida con el transcurso del tiempo y se ubica en un 87% con mayor apoyo por parte del pueblo.

Además, recordó el reconocimiento de la Unesco, por el proyecto de las Canaimas como uno de los más avanzados del mundo, Mencionó que «las misiones son el establecimiento del socialismo en la realidad venezolana»

Medios de comunicación

Por otro lado, hizo referencia a varios titulares de los medios de comunicaciones de impreso, específicamente a los de El Universal, Últimas Noticias y El Nacional, a quienes señaló como enemigo de la Patria, por tratar de generar caos en la población a lo que afirmó que «la realidad es que hay un país entero apoyando estas medidas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente