Destacó el director general de Seguridad Ciudadana, G/B Américo Villegas

Fusión popular, militar y policial: Clave de la seguridad ciudadana venezolana

director general de Seguridad Ciudadana, G/B Américo Villegas
20 de febrero, 2025 - 2:36 pm
Prensa Mpprijp

«Gracias al desarrollo de esta política hemos logrado la disminución del índice delictivo; especialmente la tasa de homicidio, que en 2016 era de 56 por cada 100 mil habitantes. No obstante, hoy se representa solo el 4.1», resaltó el director general de Seguridad Ciudadana, G/B Américo Villegas

 

El director general de Seguridad Ciudadana, G/B Américo Villegas, destacó la importancia de la fusión popular, militar y policial como estrategia fundamental que ha permitido a Venezuela hacer frente a las amenazas, y de manera especial al delito, lo cual se refleja en los datos estadísticos emitidos por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).

«Gracias al desarrollo de esta política hemos logrado la disminución del índice delictivo; especialmente la tasa de homicidio, que en 2016 era de 56 por cada 100 mil habitantes. No obstante, hoy se representa solo el 4.1», resaltó.

Lea También: Presidente Maduro convocó participación ciudadana en Reforma Constitucional

En este sentido, Villegas puntualizó que hoy Venezuela cuenta con más de 3 mil Cuadrantes de Paz, una estrategia que posiciona y consolida al país como uno de los más seguros.

«Estamos en el primer lugar como uno de los países más seguros (…) y hoy nuestro vicepresidente Sectorial de Política de Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello, con la certificación de 2 mil 976 Cuadrantes de Paz, va de la mano con los ejes comunales en un solo elemento: la fusión popular, militar y policial, estrategias que nos dan excelentes frutos ante las amenazas».

Nuestro reto es la prevención

Con relación a la prevención en torno a los retos virales presentes en la redes sociales, el General de Brigada exhortó a los padres y representantes al uso de herramientas y estrategias que permitan hacer frente ante el desarrollo de este fenómeno que afecta a los niños, niñas y adolescentes.

«Siguiendo las instrucciones de nuestro comandante presidente Nicolás Maduro, la solución es la constante supervisión y control del contenido que ven los infantes, lo cual lamentablemente acaba con su vida, provocando dolor y luto en esas familias. Nuestro reto como padres y madres es estar en constante supervisión; esa es la clave», apuntó.

Finalmente el General de Brigada destacó que desde la cartera de Seguridad Ciudadana se elaboran estrategias y líneas de acción que, como parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, apuestan y consolidan día a día la protección y la suprema felicidad del pueblo venezolano, finalizó el General de Brigada.

PHOTO 2025 02 19 14 47 38

PHOTO 2025 02 19 14 47 16

Comente