Una persona murió y otra resultó herida

Fueron imputados cuatro funcionarios de la GNB y dos civiles por los hechos violentos ocurridos en Aragua de Barcelona

29 de julio, 2020 - 11:06 am
Agencias

Entre los procesados figuran el capitán Carlos Alberto Borregales, así como los sargentos mayores de tercera Jorge Leonardo Meneses Perozo, Luis Carlos Romero Febres y Víctor Danilo Meza Escorche, detalló Saab

Venezuela –  El Ministerio Público imputó a cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dos civiles por estar presuntamente vinculados a hechos violentos ocurridos en Aragua de Barcelona el sábado pasado donde murió una persona y otra resultó herida, informó el fiscal general Tarek William Saab.

Entre los procesados figuran el capitán Carlos Alberto Borregales, así como los sargentos mayores de tercera Jorge Leonardo Meneses Perozo, Luis Carlos Romero Febres y Víctor Danilo Meza Escorche, detalló Saab.

Estos militares fueron presentados ante el Tribunal 7° de Control de Anzoátegui donde les imputaron por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de complicidad correspectiva, agavillamiento, uso Indebido de arma de fuego orgánica y omisión de socorro en perjuicio de Carlos Henríquez Chaparro (47) quien fallecido a causa de proyectiles.

A Borregales, Meneses, Romero y Meza también le imputaron el delito de homicidio calificado en grado de frustración por heridas con arma de fuego causadas a Cristóbal Ruiz (51).

Junto a los cuatro militares, son procesados los civiles Danny Arellán y Juan Rodríguez quienes les imputaron por ser cómplices necesarios en el delito de homicidio calificado y omisión de socorro.

Saab calificó los hechos como “violentos enfrentamientos entre funcionarios de la GNB y civiles”. Estos ocurrieron el sábado pasado en las inmediaciones de la estación de servicio Buenos Aires, ubicada en Aragua de Barcelona. Cuando se inició el despacho de gasolina, varios vehículos se colearon presuntamente con el visto bueno del capitán Borregales.

Lea también: UNT Zulia rechazó actos violentos que causaron la muerte de un pescador en Isla de Toas

Los demás conductores que tenían horas haciendo cola, protestaron, situación que fue repelida con disparos por parte de los militares. Es allí donde resultó muerto Chaparro y herido Ruíz. Al día siguiente, domingo 26 de julio, el Fiscal General anunció la detención de los cuatro militares y dos civiles como presuntos responsables de los “trágicos sucesos”. Todos fueron recluidos en la Delegación Municipal del Cicpc de la mencionada población anzoatiguense.

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente