Las autoridades no han ofrecido comentarios sobre la medida

Fue ordenado el arresto domiciliario de Juan Márquez tío de Juan Guaidó

3 de junio, 2020 - 1:51 pm
Agencias

Márquez fue llevado la noche del martes por miembros de la Contrainteligencia (DGCIM) a su residencia, en el este de la capital, para cumplir arresto domiciliario, indicó su abogado Joel García en su cuenta de Twitter 

Venezuela – Las autoridades venezolanas acordaron el arresto domiciliario de Juan Márquez, tío del líder opositor Juan Guaidó, quien estaba detenido desde febrero en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar señalado de trasladar supuesto material explosivo.

Márquez fue llevado la noche del martes por miembros de la DGCIM a su residencia, en el este de la capital, para cumplir arresto domiciliario, indicó su abogado Joel García en su cuenta de Twitter.

El también diputado de la Asamblea Nacional confirmó el traslado de su familiar a su residencia y dijo el martes en su cuenta de la red social que el “ gobierno sigue usando presos políticos para atemorizar y confundir”.

Las autoridades no han ofrecido comentarios sobre la medida.

El tío de Guaidó fue detenido el 11 de febrero en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía poco después de arribar al país junto al dirigente opositor en un vuelo de la aerolínea Transporte Aéreos Portugueses S.A (TAP) proveniente de Lisboa.

En esa oportunidad Guaidó, atribuyó la detención de su familiar a una represalia del gobierno de Nicolás Maduro por la gira de tres semanas que realizó por Europa, Canadá y Estados Unidos.

Lea también: Abogados de Jordan Goudreau demandarán a Juan Guaidó

Al condenar el proceso el dirigente político indicó que el “protocolo de seguridad aeroportuaria de autoridades europeas es claro y estricto” sobre el manejo de materiales explosivos.

Tras la detención de Márquez el gobierno venezolano suspendió por tres meses las operaciones de la TAP alegando “graves violaciones de la normativa de la Aeronáutica Civil Venezolana” .

Por su parte el jefe de la  Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, afirmó que Márquez fue arrestado por violar las normas de aeronáutica civil al traer en su equipaje “materiales muy peligrosos”, entre ellos supuestamente pequeñas porciones de un explosivo conocido como C-4.

Los familiares y el abogado de Márquez rechazaron los señalamientos de Cabello, quien es considerado el segundo hombre con mayor en el oficialismo luego de Maduro.

 

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente