Rodríguez destacó que la intención de Venezuela es participar en las investigaciones

Habilitan línea telefónica 0800-Plasma1 para recuperados por Covid-19 que deseen donar

plasma
22 de agosto, 2020 - 4:45 pm
Agencias

La información fue dada a conocer durante la Jornada de Salud Científica con la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19, la cual estuvo encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

Venezuela – La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció este viernes la habilitación de la línea telefónica 0800-Plasma1 para recuperados de la COVID-19 que deseen donar su plasma, para tratar a pacientes que aún tienen la enfermedad, en cualquiera de sus niveles: leve, moderada o grave, “hacemos un llamado a quienes han superado la COVID-19, a donar su plasma y así utilizar sus anticuerpos para beneficios en otros pacientes”.

La información la dio a conocer durante la Jornada de Salud Científica con la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19, la cual estuvo encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lea también: Llegan a Venezuela 73 TM de insumos médicos y material tecnológico

Rodríguez destacó que la intención de Venezuela es participar en las investigaciones, en plataformas de producción en nuestro país, debemos recordar que Venezuela tiene una gran plataforma industrial para producción de vacunas y medicamentos.

En el encuentro participó el presidente de Quimbiotec, Gregorio Sánchez, quien dijo que el Gobierno Nacional, el Banco Municipal de Sangre de Caracas y Quimbiotec, un complejo tecnológico farmacéutico del Estado venezolano, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, unen esfuerzos en el diseño de un protocolo destinado al uso de plasma de convalecientes.

Explicó que el protocolo suma una serie de criterios y procesos estandarizados que dan la base para el uso del plasma de convalecientes, para el proceso de identificación, donación, captación, estudio, tratamiento y distribución, así como el acompañamiento de los pacientes receptores.

El suero de convalecencia (plasma), detalló, es un método que ya se ha utilizado para tratar enfermedades infecciosas, y de ser una respuesta, abre una oportunidad de investigación que pueden dar conocimientos para la aplicación de la vacuna y creación de productos requeridos.

Sánchez dijo que “la línea que hemos abierto es para recoger las iniciativas voluntarias y solidarias de aquellas personas que están conscientes que pueden contribuir a la recuperación de los enfermos”, indicó.

El Presidente de Quimbiotec agregó: “La aplicación de plasma de pacientes de COVID-19 recuperados es un tratamiento alternativo propuesto por el Consejo Científico Nacional. Un asunto fundamental en esta alternativa es la captación de los donantes”.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente