En sustitución de Jorge Rodríguez

Freddy Ñañez es el nuevo ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información

4 de septiembre, 2020 - 11:53 pm
Agencias

Freddy Ñáñez Contreras nació en la parroquia Petare, estado Miranda el 15 de abril de 1976, comunicador social, político, y poeta venezolano, actualmente es el presidente de VTV

Freddy Alfred Nazaret Ñañez Contreras, fue designado este viernes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro como ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información en sustitución de Jorge Rodríguez quien participará como candidato a diputado en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

 

Lea también: Diosdado Cabello, Cilia Flores y Jorge Rodríguez presentaron las candidaturas del Psuv y el GPP ante el CNE

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado resaltó la determinación y firmeza al frente de VTV del poeta Freddy Ñañez, quien de esta manera le sumará en esta nueva responsabilidad fuerza a la política comunicacional de la Revolución.

 

 

Freddy Ñáñez Contreras nació en la parroquia Petare, estado Miranda el 15 de abril de 1976, comunicador social, político, y poeta venezolano, actualmente es el presidente de VTV.

En 2002, frente al golpe de Estado al presidente Hugo Chávez Frías, Ñáñez se suma a la defensa de la Revolución Bolivariana. Durante esta fecha funda el periódico literario Sujeto Almado desde dónde hace propaganda por el compromiso del poeta con la descolonización, la lucha de clases y el socialismo del siglo XXI.

Su participación política inicia en el año 2010 como presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte),​ durante su gestión funda el Premio de Literatura Stefanía Mosca, La Feria del Libro de Caracas y otros Festivales de gran envergadura como El Suena Caracas. Asimismo, reedita el Festival Internacional de Teatro.

El 6 de enero del 2016, fue designado por el presidente Nicolás Maduro como ministro del Poder Popular para la Cultura.

Por su parte, el actual presidente de VTV agradeció la designación del Presidente con la publicación de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter @luchaalmada.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente