Pasó tres años en calidad de «huésped»

Freddy Guevara salió de la embajada de Chile tras recibir indulto presidencial

9 de septiembre, 2020 - 12:04 pm
Agencias

Guevara solicitó «protección» al gobierno chileno en noviembre de 2017 ante el temor de «inminentes amenazas» a su seguridad personal, según dijo en ese entonces

El líder opositor venezolano Freddy Guevara y diputado de la Asamblea Nacional salió este miércoles de la Embajada de Chile en Caracas donde estaba en calidad de huésped. El 31 de agosto había recibido un indulto por parte del cuestionado presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Foro Penal: Indultos otorgados solo representan un 13% de los presos políticos

Guevara solicitó «protección» al gobierno chileno en noviembre de 2017 ante el temor de «inminentes amenazas» a su seguridad personal, según dijo en ese entonces.

El Gobierno chileno dijo que Guevara llegó a la residencia oficial del embajador Pedro Ramírez Ceballos y solicitó la protección de Chile, según un comunicado del Ministerio de Exteriores chileno.

El comunicado explicaba que a Guevara se le permitió permanecer en la embajada de Chile en Caracas como «huésped», conforme a su «tradición humanitaria».

 

 

Guevara recibió, junto a otras 109 personas, la medida de gracia otorgada por el dictador Nicolás Maduro, mediante la cual 50 presos fueron liberados, mientras que a otros 60 ciudadanos les fueron sobreseídas las causas que tenían pendientes, aunque no todos estaban procesados.

 

«Después de tres años vuelvo a la calle, vuelvo a la calle sabiendo que no soy libre, sabiendo que soy un rehén, porque estoy convencido que así como decidieron meterme en esa lista que hoy me permite salir a la calle, el día de mañana puede cambiar por cualquier razón», manifestó el diputado a su salida de la sede diplomática.

Luego llamó a «luchar» por Venezuela, alegando que es «un deber moral» y que corresponde «asumir riesgos».

«No llamo a nadie a inmolarse», matizó el político opositor, quien aclaró que la lucha que plantea no incluye sumarse a la «farsa» de las elecciones parlamentarias.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente