La iniciativa avanza a través de mecanismos como la Celac y la OMS

¡Formalizan solicitud! Venezuela podría realizar ensayos y producir vacunas contra la Covid-19

vacuna b
22 de septiembre, 2020 - 11:50 am
Agencias

También se adelantan conversaciones con Cuba y China, en la misma materia

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que su país ha formalizado las solicitudes para realizar ensayo y producir vacunas contra la Covid-19.

“Hemos formalizado solicitudes para hacer ensayos en Venezuela, para producir vacunas en Venezuela”, con apoyo de las naciones que adelantan estos proyectos, precisó.

Lea también: ¡Advertencia! «Nacionalismo de las vacunas» puede causar aumento en sus precios

La segunda al mando del Ejecutivo realizó el anuncio desde la capital venezolana, en un contacto con el presidente Nicolás Maduro, quien encabezó una jornada de trabajo.

El gobierno de Caracas ha “formalizado solicitud de cooperación con todos los países que están adelantando vacunas en el mundo”, reiteró.

Precisó que la iniciativa avanza a través de mecanismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, indicó que se ha suscrito convenios con Rusia “y es posible que en los próximos meses, esperemos que sea octubre, noviembre, podamos comenzar la fase tres de la vacunación”.

Sostuvo además que también se adelantan conversaciones con Cuba y China, en la misma materia.

El titular de la cartera para la Salud comentó que mediante el mecanismo Covax, de la OMS, solicitó la adquisición de vacunas, con el fin de garantizar el acceso a nivel mundial.

Venezuela registró hoy 612 casos de transmisión comunitaria, 95 casos importados (procedentes de Colombia), para un total de 707 personas contagiadas.

La cifra del total de casos positivos suman, al día de hoy, 66 mil 656 casos. Mientras, la cantidad de fallecidos alcanza las 547 víctimas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente