Así lo informaron varios parlamentarios en su cuenta Twitter este martes

Fallece en Colombia el diputado Hernán Alemán por Covid-19

8 de julio, 2020 - 9:38 am
Agencias

Así lo informaron varios parlamentarios en su cuenta Twitter este martes, 7 de julio, al lamentar el deceso del legislador que se encontraba en el exilio

Zulia – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Hernán Alemán, falleció víctima del coronavirus en Colombia.

Así lo informaron varios parlamentarios en su cuenta Twitter este martes, 7 de julio, al lamentar el deceso del legislador que se encontraba en el exilio. El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, fue uno de los que se hizo eco de la información.

“Manifestamos nuestro público pesar por el fallecimiento en el exilio del compañero diputado por el estado Zulia a la AN Hernán Alemán, y hacemos llegar a su esposa e hijos nuestras sentidas condolencias”, expresó.

El pasado 28 de junio el mismo Alemán grabó un video que subió en Instagram donde dijo que salió positivo al COVID-19. Que se mantenía en cuarentena y esperaba superar la enfermedad.

“Aquí estoy buscando salir de este mal, pero el cual no me amilana”, afirmó el parlamentario en su cuenta personal de Instagram.

Lea también: Falleció en Maracaibo el exsacerdote Vidal Atencio tras fuerte batalla contra el Covid-19

Alemán fue diputado al Parlamento venezolano desde el año 2010 cuando resultó electo por primera vez y repitió en los comicios parlamentarios de diciembre de 2015.

Antes ejerció como alcalde de Cabimas, en el estado Zulia. Fue el primero en ser elegido de forma democrática en el año de 1989. Se mantuvo en el cargo hasta 1996 y después volvió al ayuntamiento por dos períodos entre los años 2000 y 2008.

Salida de Maduro “por la fuerza”

En ese mismo video del 28 de junio, el legislador aseguró que la única manera de salir del gobierno de Nicolás Maduro “era por la fuerza”. La administración chavista lo acusó de ser uno de los organizadores del fallido intento de incursión marítima del pasado 3 de mayo, en Macuto.

“Estoy convencido de lo que hicimos y trabajamos de manera manifiesta y patriota y que los recursos no nos llegaron para acometer la acción definitiva. Hubo manos oscuras para hacer desaparecer a los líderes como el general Clíver Alcalá y el estadounidense Jordan (Goudreau)”, aseguró al confirmar que sí estuvo en la planificación de esos hechos.

Insistió en llamar a la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca para que se produjera un cambio político en Venezuela. Cuestionó la convocatoria a las elecciones parlamentarias, que convocó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 6 de diciembre.

La AN también expresó las condolencias por la muerte de Hernán Alemán:

A Alemán la Asamblea Nacional Constituyente le levantó la inmunidad parlamentaria en diciembre de 2019 y el Tribunal Supremo de Justicia autorizó su juicio en un tribunal ordinario, al relacionarlo con el fallido intento de alzamiento militar del 30 de abril de 2019.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente