Falla eléctrica afecta a trece municipios de Falcón

falla
17 de marzo, 2020 - 11:57 am
Redacción Diario Qué Pasa

La falla ocurrió en los municipios: Cacique Manaure, Silva, Miranda, San Francisco, Jacura, Iturriza, Tocópero, Píritu, Zamora, Federación, Urumaco, Unión y Dabajuro

Falcón- Durante las primeras horas de este martes 17 de marzo 13 municipios del estado Falcón experimentó un apagón tras una falla eléctrica.

Un evento registrado en Planta Centro (Carabobo) dejó fuera de servicio la línea Centro – Isiro 230 kv, la línea 115 kv Morón-Tucacas y la línea 115 kv Mauroa- Aguada Grande, lo que dejó sin energía eléctrica desde la madrugada de este martes a 13 municipios de la región.

Lea también: Apagón en Zulia fue causado por explosión en subestación El Tablazo

Falla en 13 municipios

Los afectados son Cacique Manaure, Silva, Miranda, San Francisco, Jacura, Iturriza, Tocópero, Píritu, Zamora, Federación, Urumaco, Unión y Dabajuro.

Fuentes de Corpoelec aseguran que se realizan maniobras para restablecer el servicio una vez solventada la situación en planta Centro.

En diciembre de 2019, la misma instalación eléctrica sufrió un fuerte incendio que alcanzó el 30% de la unidad, lo cual paralizó las actividades de la termoeléctrica.

Todo el mes de marzo de 2019 fue un caos. Se registraron dos apagones más en al menos 20 estados. Las teorías del Gobierno iban y venían e incluso se habló de un francotirador que “saboteó”, al mejor estilo de Hollywood, el Sistema Eléctrico Nacional, sin embargo los problemas de fluctuacion de voltaje persisten.

Zulia también sufre

Durante tres día consecutivos, habitantes de varios sectores de Maracaibo y San Francisco, reportaron grandes “bajones” de elctricidad, los cuales en muchos casos, afectan a los aparatos el´ctricos pudiendolos dañar.

Sin embargo, aún no se sabe el por qué de las fluctuacioines que afectan a los diversos sectores de la capital del Zulia y al municipuio sureño; ya que no ha habido un comunicado oficial de parte de la prestadora del servicio eléctrico en Venezuela.

No obstante la empresa Corpoelec twiteo un número telefónico para atender estas situaciones.

@CorpoelecZulia_activa su Centro de Atención Telefónica para atender cualquier necesidad de servicios que presenten nuestros usuarios.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente