Extienden por 90 días emergencia eléctrica

1083 3 01
14 de noviembre, 2013 - 11:23 am
Redacción Diario Qué Pasa

1083 3

Foto: Prensa Mppee

Caracas — A través de la Gaceta Oficial número 40.292 que circuló este miércoles, el Gobierno nacional extendió el estado de emergencia del sistema y servicio eléctrico.

La medida comenzó a aplicarse en abril de este año y en agosto pasado decidió ampliarse por 90 días más.

Central Hidroeléctrica

Como parte de los planes para mejorar la prestación del servicio eléctrico en la región de Los Andes, se procedió a sincronizar la unidad número 2 de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, conocida como La Vueltosa, ubicada en el estado Mérida.

Así lo dio a conocer, a través de su cuenta en twitter, @jchacon2021, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo: «La hidroeléctrica Fabricio Ojeda está sincronizada en prueba al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con 257 MW. Felicitaciones a los trabajadores de Corpoelec y el Mppee».

Cabe destacar que la planta es el tercer desarrollo hidroeléctrico del eje Uribante-Caparo, en la región andina. Es un núcleo fundamental para la estabilización del SEN, debido a que dota de generación suficiente a los estados: Táchira, Mérida, Trujillo y parte de Barinas. Posee tres turbinas que generan 257 megavatios (MW) cada una, lo que permitirá generar 200 MW más que servirán de respaldo para hacer mantenimiento en otras plantas, como por ejemplo la Leonardo Ruiz Pineda (San Agatón), en Táchira.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente