Waldo Santeliz fue asesinado a tiros

Ex alcalde de Trujillo fue señalado por José Brito como el presunto autor intelectual del asesinato de Waldo Santeliz

José Brito
27 de noviembre, 2020 - 9:00 am
Agencias

José Brito insistió en el candidato a diputado fue asesinado por un grupo de “trabajadores, mercenarios y sicarios” de Duque

El Movimiento Primero Venezuela acusó este jueves al ex alcalde chavista del municipio Santa Isabel del estado de Trujillo (oeste), Michel Duque, de ser el “presunto autor intelectual” del asesinato del candidato a diputado Waldo Santeliz.

“Señalo con nombre y apellido (al) ex alcalde de ese municipio, Santa Isabel, parte baja del estado Trujillo, Michel Duque, como autor, como presunto autor intelectual de esto”, dijo en rueda de prensa el diputado y miembro de este movimiento, José Brito.

Lea también: ¡En pleno acto! Asesinado a tiros candidato a la AN Waldo Santeliz en Trujillo

El dirigente político insistió en el candidato a diputado fue asesinado por un grupo de “trabajadores, mercenarios y sicarios” de Duque, luego de que se bajaran de un auto disparando al aire para dispersar una concentración que formaba parte de una actividad proselitista por las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Los apuntaron, los lanzaron al piso (…) le dieron dos disparos”, aseguró Brito a la agencia EFE más temprano.

En la actividad en la que fue asesinado Santeliz, de 61 años, había unas mil personas, aseguró Brito durante una rueda de prensa en Caracas.

El diputado, quien se encuentra sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea por sus lazos con el Gobierno, indicó que Duque, también candidato a diputado, supuestamente “amenazó no menos de cuatro veces” a su contrincante para que no realizaran actividades en el municipio.

Por lo anterior, Brito pidió a las autoridades la detención del grupo que llegó al sitio con disparos, así como la del ex alcalde. Asimismo, aseguró que en Venezuela hay “bandas que aterrorizan” a la sociedad y que buscan el “silencio” de las comunidades bajo un sistema de “coacción y amenaza”.

“Tenemos que evitar que se nos produzca un proceso de colombianización de la política, que sujetos busquen poder político, hampones y pranes (líderes de bandas criminales)”, agregó.

Entretanto, el ex alcalde chavista y candidato a diputado manifestó, a través de su cuenta en Twitter, sus condolencias por el asesinato de su contrincante. “Los revolucionarios somos defensores de la vida, de la justicia y el amor, sea cual sea el motivo de un asesinato siempre será condenado un acto tan reprochable como el de quitarle la Vida a un ser humano. Mis más sinceras condolencias a todos sus familiares, compañeros del partido y allegados desde lo más profundo de mi corazón”, dijo.

No obstante, Duque no se ha manifestado sobre las acusaciones del Movimiento Primero Venezuela.

Por su parte la directora parta las Américas de Amnistía Internacional, Érika Guevara Rosas, dijo a trvés de su cuenta en la red social Twitter que “la misión de determinación de hechos de la ONU debe investigar si el asesinato de Waldo Santeliz, candidato opositor para la Asamblea Nacional podría ser parte de los crímenes internacionales que sigue observando esta instancia en el contexto de una política represiva y de persecución en Venezuela, que se agrava con la falta de investigación efectiva y sanción a responsables de violación de este tipo de derechos humanos, por parte de la justicia en el país”.

El partido Primero Venezuela congrega a diputados que rompieron con el líder opositor Juan Guaidó. Brito, junto a otros funcionarios, formó parte del golpe parlamentario contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN) del pasado 5 de enero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente