Evalúan planes de desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco

1079 Tmb (9)
10 de noviembre, 2013 - 1:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1079 Tmb%20%289%29

Foto: Agencias

Anzoátegui — Ayer, representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), realizaron una reunión especial de junta directiva, donde se abordaron planes de desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, siendo esta la reserva de hidrocarburos más grande del mundo.

Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa y ministro para Petróleo y Minería, detalló la producción de un millón 230 mil barriles diarios de petróleo, extraídos de la franja.

El presidente de Pdvsa, confirmó que el 12 y el 13 de noviembre se efectuará en Caracas un seminario sobre la Faja, con la presencia de empresas internacionales que participan en su desarrollo junto con Pdvsa. Añadió que en las actividades participarán 80 empresas que actualmente laboran en la Faja Petrolífera, y de las cuales ocho van a exponer su visión y acciones estratégicas para su evolución.

El presidente de la estatal, indicó que la Faja, que ocupa parte de los estados Anzoátegui, Monagas y Guárico, convierte al oriente del país en la zona que genera 80% del petróleo que produce el país.

Ramírez, en materia económica recalcó que el Gobierno nacional pulverizará aquellos sectores que promueven el dólar paralelo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente