Informó el gobernador de la entidad

Entre más de 80 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del río El Limón

10 de septiembre, 2020 - 1:15 pm
Agencias

Rodolfo Marco Torres dijo que hasta el momento no hay pérdidas humanas por el fenómeno

Rodolfo Marco Torres, gobernador de Aragua, informó que entre 80 y 100 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del río El Limón este miércoles.

A través de un contacto telefónico con Nicolás Maduro, Marco Torres dijo que hasta el momento no hay pérdidas humanas.

Lea también: Ejecutivo Nacional envía maquinarias y despliega a la Fanb para ayudar al pueblo de Aragua tras crecida del río El Limón

Enfatizó que se encuentran desplegados bomberos, Protección Civil, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía de Aragua y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Ante el fenómeno climático extraordinario que ha generado intensas lluvias en nuestro estado, he girado instrucciones a todos los organismos de seguridad”, comentó.

También señaló que las fuertes lluvias –registradas en los últimos 15 días– generaron sedimentación y han afectado en gran parte vehículos, materiales y viviendas.

 

Ocumare de la Costa, Cata y Cuyagua incomunicadas

 

Las localidades de Ocumare de La Costa, Cata y Cuyagua, en el estado Aragua, quedaron complemente incomunicadas luego de desbordarse el río El Limón.

En las últimas horas se registraron fuertes lluvias en la entidad, que produjeron el desprendimiento de árboles, lodo y piedras desde las montañas, que obstaculizaron las vías. La acumulación de materiales en las carreteras quedó registrada en videos y fotos difundidos en las redes sociales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente