Hasta ahora se ha reportado solo daños materiales

Ejecutivo Nacional envía maquinarias y despliega a la Fanb para ayudar al pueblo de Aragua tras crecida del río El Limón

9 de septiembre, 2020 - 10:25 pm
Agencias

“Me reportan a esta hora, solo daños materiales, solamente daños materiales a esta hora. Estaremos en apoyo directo”, dijo Maduro

El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó a las autoridades civiles y militares a desplegarse en el estado Aragua, para ayudar al gobernador Rodolfo Marco Torres, a proteger y ayudar al pueblo tras un fenómeno climatológico que provocó deslaves y grandes daños materiales.

Lea también: Reportan desbordamiento del río El Limón en Maracay (+videos)

“He ordenado al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) desplegar a la Fuerza Armada con el mecanismo de protección y atención inmediata, Protección Civil con el ministro de Relaciones Interiores, Justicias y Paz, Néstor Reverol con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con sus maquinarias en el centro del país, a atender al pueblo”, anunció el Jefe de Estado.

“Me reportan a esta hora, solo daños materiales, solamente daños materiales a esta hora. Estaremos en apoyo directo”, dijo desde la jornada de Miércoles Productivos con el debate realizado para arrancar con la Gran Misión AgroVenezuela (Gmav).

Informó el Mandatario Nacional que en el Parque Henry Pittier se reportaron desprendimientos de la montaña, un deslave que afectó a diversas zonas aragüeñas.

“Precisamente hoy, se cumplen 33 años y 3 días del deslave y desbordamiento del río Limón en 1987”, recordó en referencia a la tragedia que provocó muertes de compatriotas, además del daño material de entonces.

En contacto telefónico, el gobernador Marco Torres confirmó que todos los organismos de protección ciudadana, además de la FANB, estaban desplegadas y atendiendo al pueblo. Informó que aproximadamente 100 viviendas fueron afectadas. El gobernador anunció que los trabajos se realizan en la parroquia El Limón, junto a organismos nacionales y regionales, en inspecciones necesarias que permitirán dar respuesta a la población y viviendas afectadas.

El Jefe de Estado comprometió toda la ayuda que fuera requerida y ordenó un censo de los daños materiales, garantizándole a cada una de las familias que perdieron sus hogares, el apoyo para reconstruirlas o sustituirlas con una nueva vivienda.

“Hay que ver que una persona le caiga un aguacero y pierda la casa; lo importante es que esté a salvo pero cuando pierden la casa sienten que han perdido su mundo. Y aquí está el Gobierno Revolucionario y la gente sabe que no está huérfana”, agregó el Mandatario Nacional.

“Aquí estamos nosotros, con nuestro amor, solidaridad, con la mano cristiana que llega al pueblo”, recordó.

“Estamos muy pendientes”, dijo el Presidente, quien envió un mensaje de esperanza a quienes están sufriendo los efectos de esta contingencia de la naturaleza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente