Enfermeros a nivel nacional afirmaron no tener las condiciones necesarias para realizar su trabajo. Precisaron irse a una renuncia masiva
Foto: Cortesía
Caracas- «Las condiciones básicas que necesitamos para ejercer nuestra profesión como por derecho nos corresponde, no se están adoptando desde hace mucho tiempo. Exigimos que el gobierno nacional se avoque al llamado», precisó una de las enfermeras de este gremio.
La asamblea de profesionales de enfermería, situado en la ciudad de Caracas, convocó para este próximo lunes, paro indefinido a nivel nacional. Afirmaron estar en un «estallido social» dentro de su área de trabajo, pues, las condiciones en las que día a día salen a trabajar, no son las más adecuadas.
La mañana de este viernes, un grupo de enfermeros decidieron abocarse hasta el palacio de MiraFlores, donde comenzaron a hacerse sentir, sin embargo organismos policiales detuvieron la marcha, esparciendo al gremio para que no se acercaran al palacio.
Lea más noticias: Gaceta Oficial: Unidad Tributaria aumentó a Bs. 1.200
Uno de los acuerdos referidos por el gremio, es que ningún profesional estará obligado a llevar su uniforme, pues no cuentan con los recursos suficientes para para adquirir el detergente y blanqueador.
«La situación económica del país, nos ha llevado abandonar nuestros puestos de trabajo, ya que la crisis dentro de los hospitales cada vez se agudiza más y, aunque todos los venezolanos tienen conocimiento de la precariedad que vivimos, siempre el ciudadano va a querer su atención por encima de todo» alegó uno de los enfermeros de un centro asistencial, quien prefirió resguardar su identidad.
Asimismo notificaron, que de no tener respuestas inmediatas, se irán a una renuncia masiva.
Comente