Exigen mejores salarios y denuncian una persecución hacia el gremio

Enfermeras irán a paro indefinido si no obtienen respuestas del gobierno

Gremio de enfermeras
19 de noviembre, 2019 - 4:46 pm
Agencias

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, indicó que le darán una semana a Nicolás Maduro para que realice una propuesta de aumento de salario
Caracas- Este martes el gremio de enfermeras protestó a la afueras del hopital J.M. de los Ríos exigiendo salarios dignos y mejores condiciones de trabajo. La presidente del colegio de enfermeras advirtió que de no obtener respuestas del Estado, irán a paro indefinido.

Contreras indicó que, le darán una semana al presidente Nicolás maduro para que realice una propuesta de aumento de salario, de lo contrario iniciarán el paro.

Dentro de las peticiones de las enfermeras se encuentra el tema salarial, y piden que el salario sea cancelado en dólares, porque es la única moneda que le hace frente a la hiperinflación que sufre el país.

La líder gremial aseguro que se mantendrán en las calles, “pues la situación del sector salud en Venezuela es catastrófica”.

Según Contreras, el 90% de los hospitales en el país se encuentra en cierre técnico debido a las deplorables condiciones que exhibe.

“El futuro de Venezuela se está muriendo”, expresó un familiar de uno de los pacientes hospitalizados en el J. M. de los Ríos.

Contreras instó a las autoridades a atender las necesidades de los enfermos que ocupan los hospitales y pidió a los familiares no tener miedo a denunciar las condiciones de los centros de salud.

 

Un gremio “perseguido”

Por otra parte, la presidenta del Colegio de Enfermeras denunció que el gobierno nacional mantiene una persecusión para silenciar al gremio, que exige mejoras en las condiciones laborales y salariales.

En declaraciones ofrecidad a la prensa, dijo que “los hospitales están colapsados, el transporte no funciona, no tenemos servicio de agua” y, aseguró que el hostigamiento por parte de los cuerpos de seguridad del ejecutivo nacional “pretende silenciarlos”.

“El hambre sacó no solamente al personal de enfermería, sino también a miembros del personal médico y otros trabajadores del sector salud”, añadió.

Lea también: Gremio de enfermeras en paro por 48 horas por mejoras salariales

La vocera señaló que 18 colegios de enfermeras acataron la convocatoria. “Un llamado que nos indica que juntos podemos salir de esta situación, y es por eso que seguiremos en la calle”, agregó.

Finalmente, destacó que la cohesión de los sectores significa que están avanzando y construyendo el trabajo en conjunto porque en Venezuela hay muchas razones para salir todos los días a protestar.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente