El viernes restituirán electricidad en Táchira

13 de octubre, 2015 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Resaltó que en menos de cinco días han transportado y armado el transformador averiado

Foto: Agencias

Táchira — A través de la red social Twiiter, el ministro para la Energía Eléctrica, mayor general Luis Motta Domínguez, informó que para el próximo viernes se espera la restitución del servicio eléctrico en los ocho municipios del Táchira afectados por el incendio de un equipo en la subestación El Corozo.

El nuevo transformador de 100 MVA sustituirá el equipo averiado en el transformador Nº 2, la noche del pasado martes 6 de octubre, lo cual causó la pérdida de 25 % de la energía que se genera en la entidad que afectó a otras cuatro subestaciones, con la pérdida de 100 Megavatios.

Con la puesta en servicio del nuevo transformador se desea darle «pronta respuesta al noble pueblo de Táchira que ha sido vilmente castigado por acciones vandálicas», escribió Motta Domínguez.

Explicó que en menos de cinco días han transportado y armado el transformador que fuera objeto de sabotaje el martes pasado. El funcionario agradeció el trabajo que ha realizado en conjunto con los cuerpos de seguridad tachirense.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente