Elvis Amoroso, presidente del CNE, entregó ante el máximo tribunal de Venezuela las actas de la elección presidencial en la que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro, y pidió «certificar» el proceso tras denuncias de fraude de la oposición
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, acudió este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para entregar la documentación requerida por el máximo ente de justicia para la investigación relacionada con el recurso de amparo interpuesto por el Presidente Nicolás Maduro la semana pasada, para revisar los resultados en que el CNE proclamó como ganador de las elecciones al actual mandatario.
«Se consigna todo lo solicitado por el máximo Tribunal de la República», dijo Amoroso en la audiencia sin dar mayores detalles de qué era lo que estaba consignando. Tanto el CNE como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) son acusados por la oposición de servir al chavismo gobernante.
El CNE ha sido duramente cuestionado por situar como reelecto al presidente Maduro, sin mostar los boletines y actas que avalaran su pronunciamiento.La presidenta del TSJ, Carylslia Rodríguez, afirmó que Amoroso entregó todos los documentos que habían sido requeridos.
«Se deja constancia de haber recibido todos los recaudos solicitados al Consejo Nacional Electoral, dando así cumplimiento a la orden judicialÎ, señaló Rodríguez, al leer un comunicado transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Entre la documentación deberían estar las actas de escrutinio, de totalización definitiva, de adjudicación y la de proclamación, así como las pruebas del ataque cibernético contra el sistema electoral denunciado por el gobierno de Maduro.
La presidenta del TSJ manifestó también que el tribunal realizará el «proceso de peritaje del material consignado» en un lapso de hasta 15 días, que pueden ser prorrogables.
Igualmente, dijo que serán citados los candidatos presidenciales, incluyendo a Edmundo González, así como representantes de los partidos políticos para que consignen todos los «instrumentos electorales» que se encuentren en sus manos, así como para que respondan a un interrogatorio.
Comente