El organismo comicial mantiene más de 1.000 puntos de atención en todo el país para el Registro Electoral

El CNE activó auditoría del sistema automatizado de votación

CNE
14 de junio, 2021 - 9:41 pm
Agencias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inicia este lunes la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación. Esta labor culminará el 26 de julio y se efectuará en los espacios del Museo de Arquitectura, en Caracas

La revisión será supervisada por 10 académicos de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad de Los Andes, Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad de Carabobo.

Lea también: Pedro Calzadilla aseguró que van 138.792 nuevos inscritos en el Registro Electoral

El organismo comicial mantiene más de 1.000 puntos de atención en todo el país para el Registro Electoral. 138.792 personas se han inscrito como nuevos votantes durante los 13 días que lleva la jornada

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inicia este lunes la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación. Esta labor culminará el 26 de julio y se efectuará en los espacios del Museo de Arquitectura, en Caracas.

La información es brindada este lunes en rueda de prensa por el presidente del organismo, Pedro Calzadilla, quien indica que la actividad contribuirá a la consolidación de los espacios de encuentro y el entendimiento en el país.

La auditoría será supervisada por una mesa técnica con 10 académicos de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad de Los Andes, Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad de Carabobo.

Calzadilla explica que la auditoría integral avanzará a través de cuatro fases que incluyen la revisión del software de las máquinas de votación y del proceso de totalización. Asimismo, se llevará a cabo el análisis de la base de huellas de los electores y también el hardware de las máquinas.

 

Agrega Calzadilla que 138.792 personas se han inscrito en el Registro Electoral como nuevos votantes durante los 13 días que lleva la jornada especial del CNE, a propósito de las elecciones fijadas para el próximo 21 de noviembre.

Destaca que más de 1.000 puntos de atención permanecen operativos para garantizar los trámites de los electores. Al respecto, indica que 240.529 electores han acudido a centros para actualizar datos de residencia.

El presidente del organismo comicial, Pedro Calzadilla, afirma en rueda de prensa ofrecida este lunes que en el marco del cronograma electoral se ha adelantado el proceso de una nueva auditoría a las 16 que en total se efectuara antes, durante y después del evento.

El periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez, explica, a través de su cuenta en la red social Twitter, que este proceso de auditoría constituye la segunda ocasión que se abre el “corazón del sistema automatizado”.

“Lo que ocurre es que la rectora D Amelio no estuvo en la primera oportunidad. Ahora, es la primera vez que permitirán ver que el nuevo sistema copió módulos íntegros del anterior”, explica.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente