De acuerdo con Calzadilla para el registro de nuevos electores se ampliaron los puntos en todo el país

Pedro Calzadilla aseguró que van 138.792 nuevos inscritos en el Registro Electoral

Calzadilla
14 de junio, 2021 - 8:25 pm
Agencias

De acuerdo con Calzadilla, para el registro de nuevos electores se ampliaron los puntos en todo el país

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, informó este lunes, 14 de junio, que se registraron 138.792 nuevos nuevos electores durante los primeros 13 días de inscripciones en el Registro Electoral.

Lea también: Pedro Calzadilla: Elecciones regionales serán el 21 de noviembre

“Ha arrancado el cronograma electoral. Lo hacemos en el marco de un ambiente político que se abre en el país a través de un conjunto de acuerdos que se han tomado. Confiamos en que la actividad de hoy consolidará esos espacios de encuentro”, expresó Calzadilla durante una rueda de prensa.

Asimismo, Calzadilla dio la bienvenida a los expertos académicos que participarán en la Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación.

Desde este lunes, 14 de junio, inició la auditoría integral del sistema de votación de cara a los comicios regionales y municipales pautados para noviembre de 2021.

De acuerdo con Calzadilla, para el registro de nuevos electores se ampliaron los puntos en todo el país. Dijo que hay 1.000 puntos a lo largo del territorio nacional.

“En la página web del CNE está toda la información requerida. Reitero mi compromiso y disposición a atender todo lo de aquí surja y estar pendiente de las auditorías. Hoy estamos comenzando esta nueva auditoría”, dijo.

“Sabemos que más allá de la diatriba de la política, hay un sistema que está allí y que requiere de este espacio, que es una verdadera innovación. Nos hemos adelantado a sumarle esta auditoría nueva a las 16 auditorías que hacemos antes, durante y después del proceso de las votaciones. Nosotros, con el tiempo que lo estamos haciendo, confiamos que puedan ser todavía más útiles los resultados del informe que emanará de aquí. Hemos hecho todos los esfuerzos para que se sientan bien aquí”, sumó.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente