Para incentivar un diálogo profundo entre todos los sectores de la vida del país

Ejecutivo Nacional prepara Decreto Presidencial para impulsar un proceso de reconciliación y diálogo en Venezuela

NICOLÁS MADURO 17 5 AVN 850x400 1
31 de agosto, 2020 - 10:07 am
Agencias

En contacto telefónico con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 que encabeza la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el presidente Maduro informó que reforzará el diálogo que ha impulsado en más de 400 oportunidades a lo largo de 7 años

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que está preparando, junto a su equipo de trabajo, un Decreto Presidencial para iniciar e impulsar un proceso de reconciliación y reencuentro nacional que permitirá un diálogo profundo entre todos los sectores de la vida del país, pese a los graves hechos que se han registrado contra la estabilidad de las instituciones y de la vida misma del Mandatario Nacional.

En contacto telefónico con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 que encabeza la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que reforzará el diálogo que ha impulsado en más de 400 oportunidades a lo largo de 7 años, mediante el apoyo de todas las medidas que lleven a un proceso de reencuentro.

Lea también: Jorge Rodríguez: Revolución Bolivariana recuperará la AN para preservar la paz

“Es un proceso de reconciliaciones, reencuentro, participación y diálogo profundo. Son decisiones de las cuales asumo plena responsabilidad, de la necesidad de buscar nuevas páginas en la historia política del país”, resumió el Presidente Maduro.

El Jefe de Estado no precisó cuáles eran estas decisiones, pero adelantó que en la noche de este domingo estaría trabajando en este tema con el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, “para revisar los decretos que voy a firmar”.

Manifestó, asimismo, estar totalmente de acuerdo de los pasos que está dando el Consejo Nacional Electoral (CNE) para ampliar las garantías de participación para los venideros comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Recordó que en su gestión presidencial ha demostrado ser un hombre de diálogo y entendimiento, pese a que en estos 7 años de mandato ha debido enfrentar “la barbarie, la locura, varios atentados para matarme”, en referencia a la desestabilización constante que han perpetrado sectores de la extrema derecha.

Ratificó que pese a esto, aún siendo víctima de todas las absurdas y criminales agresiones que hayan podido hacerle a un líder político y, además, Presidente de una nación, su decisión para un proceso de reconciliación está tomada.

“Lo que hay que hacer es echar pa´lante, más nada. Sin venganza, buscando que el país dé pasos certeros y de manera correcta hacia el futuro”, explicó.

Pidió a los venezolanos y venezolanas estar pendiente de las informaciones en las próximas hora, y solicitó el apoyo popular a las medidas y decisiones que tomará en función del diálogo, el reencuentro y la paz de Venezuela.

“Pido todo el apoyo, Venezuela, estoy dispuesto a ser leal, a combatir por Venezuela, a luchar por nuestra amada nación, todo lo que hacemos lo hacemos por amor”.

Auguró que esta semana que comienza, precisamente en Cuarentena Radical del 7+7, “será bien movida. Será interesante, de diálogo, de la reconciliación, del reencuentro y de las garantías más amplias para la vida política democrática del país y las elecciones del 6 de diciembre”, refirió.

“Pido las bendiciones de Dios y su protección en las decisiones y pasos que vamos a dar esta semana que empieza el 31 de agosto”, concluyó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente