Ejecutivo anuncia la intervención de la Policía de Sucre

1163 7A nueva
6 de febrero, 2014 - 3:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Rodríguez Torres destacó la intervención de la Policía Regional del estado Sucre, lo cual permitirá iniciar su proceso de depuración para adecuarla al nuevo modelo policial.

Sucre — Este miércoles, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres sostuvo una reunión con el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña y los alcaldes de los 14 municipios de la entidad, con la finalidad de unificar ideas y acciones en materia de seguridad.

Rodríguez Torres destacó la intervención de la Policía Regional del estado Sucre, lo cual permitirá iniciar su proceso de depuración para adecuarla al nuevo modelo policial, que busca consolidar la cercanía con el pueblo.

Se adelantó la firma de un convenio para prevención del delito y se puntualizó el equipamiento de la Policía de Cumaná para mejorar el Patrullaje Inteligente, que será relanzado en las poblaciones de Carúpano, Cumaná y Cariaco.

Sima

Se anunció que durante el tercer trimestre de 2014 comenzará la instalación del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima) en el estado, sistema que contará con mil cámaras de monitoreo, 150 botones de emergencia y 250 sistemas de vigilancia en el transporte público, con una capacidad para recibir 45 llamadas en paralelo en todo el estado.

Por su parte, Luis Acuña, gobernador del estado Sucre, agradeció la reunión y sentenció que «prestaremos toda la colaboración para que la policía estatal y las municipales corrijan los desvíos que hayan podido irse encubando y se depuren todos estos organismos», declaró al término de la reunión que sostuvo con Rodríguez Torres.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente