La acusación se realizó el miércoles 27 de mayo

EEUU acusa a exlegislador venezolano de conspirar con grupos militantes

Estados Unidos
30 de mayo, 2020 - 1:27 pm
Agencias

Los fiscales federales de Nueva York también acusaron a Adel El Zabayar, un exmiembro de la Asamblea Nacional de Venezuela de 56 años

EE.UU.- Los fiscales estadounidenses acusaron el miércoles 27 de mayo a un exlegislador venezolano de participar, junto con el presidente Nicolás Maduro, en un plan vinculado con grupos militantes de Sudamérica y Oriente Medio para traficar cocaína y armas de uso militar.

Los fiscales federales de Nueva York también acusaron a Adel El Zabayar, un exmiembro de la Asamblea Nacional de Venezuela de 56 años, de ayudar a reclutar a operativos de Hezbolá y Hamas para planificar ataques contra objetivos estadounidenses.

Los documentos judiciales presentados en Manhattan dijeron que El Zabayar trabajó con la organización criminal venezolana el Cártel de Los Soles y con el grupo colombiano Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, más conocido por las siglas FARC.

Lea también: Londres evaluará quién tiene autoridad en Venezuela para mover oro en Banco de Inglaterra

“El Zabayar era parte de la alianza entre el gobierno, los militares y los miembros de las FARC que utilizaban la violencia y la corrupción para promover sus objetivos narcoterroristas”, dijo Geoffrey Berman, fiscal de Estados Unidos en Manhattan, en un comunicado.

“El Cártel de Los Soles buscó reclutar terroristas de Hezbolá y Hamas para ayudar a planificar y llevar a cabo ataques contra Estados Unidos y (…) El Zabayar fue instrumental como intermediario”, agregó.

Un funcionario estadounidense dijo que El Zabayar no estaba bajo custodia estadounidense.

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente