El oro es equivalente a 1.000 millones de dólares

Londres evaluará quién tiene autoridad en Venezuela para mover oro en Banco de Inglaterra

Oro
30 de mayo, 2020 - 1:20 pm
Agencias

En la primera audiencia que se realizó el jueves 28 de mayo se indicó que se efectuará un juicio, no antes del 22 junio

Inglaterra- Un tribunal en Londres inició un proceso para determinar quién tiene la autoridad legítima del Banco Central en Venezuela antes de decidir sobre una demanda del emisor venezolano que busca obligar al Banco de Inglaterra a vender parte del oro del país que está en sus bóvedas.

Las autoridades designadas por el gobierno de Nicolás Maduro al frente del BCV acudieron hace una semana a una corte en Londres a reclamar que la institución financiera británica no cumplía con la instrucción de vender parte del oro, equivalente a 1.000 millones de dólares, y entregar los fondos a Naciones Unidas para combatir la pandemia del coronavirus.

Lea también: Maduro confirmó 82 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

En la primera audiencia que se realizó el jueves 28 de mayo se indicó que se efectuará un juicio, no antes del 22 junio, según un documento legal visto por Reuters y los abogados del emisor venezolano y la oposición.

La corte definirá si la autoridad que puede pedir la liberación de parte del oro es el directorio del BCV que acudió a los jueces ingleses o una junta ad hoc para esta institución nombrada hace un año por el presidente encargado, Juan Guaidó, de acuerdo con la documentación.

Juan Guaidó asumió en 2019 como presidente interino del país con el apoyo de unos 50 gobiernos del mundo, entre ellos, el británico, tras desconocer el segundo mandato de Maduro por unas cuestionadas elecciones.

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente