Movimiento de ecologistas apoyan la convocatoria

Ecológicos marcharán el próximo sábado junto a Juan Guaidó

12 de noviembre, 2019 - 12:40 pm
Andrea Fernández / Nota

Sobre la convocatoria democrática realizada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para este 16 de noviembre; el secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela, Alejandro Aguilera, aseveró que los venezolanos tienen que participar y los invitó a que “sembremos de esperanzas al país”.

Caracas – Precisó que el sábado debe significar el relanzamiento de la lucha democrática en contra del régimen y la consolidación de la ruta trazada entorno al cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

“Los ecológicos estamos listos,” acentuó Aguilera, “para marchar este 16 de noviembre, porque sabemos que nuestro esfuerzo es la semilla para el árbol de la libertad y de la democracia; sólo nuestro compromiso y tesón serán el abono para el reverdecer de la institucionalidad en el país”.

Afirmó que los ecológicos confían en la posición y las acciones emanadas de la presidencia interino a cargo de Juan Guaidó.

Aseguró que este 16 de Noviembre los integrantes del partido del girasol estarán al lado de Guaidó y de millones de venezolanos “que colmaran nuevamente las calles de Venezuela”.

Lea también: Guaidó insiste en marchar este 16 de noviembre

Y sobre las amenazas del régimen contra quienes marchen en los próximos días, Alejandro Aguilera fue enfático en precisar que “la calle no es delito, la calle es un derecho constitucional”.

Reconstrucción

El ecodirigente propuso la necesidad de crear una instancia política que sirva de soporte al Gobierno de Transición, así como espacio para la cohesión de todas las fuerzas políticas que apoyan el final de la crisis a través del cese del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.

“Lo hemos dicho y lo repetimos no es el momento de parcelas particulares, de ansias del poder. Aquí tenemos que jugárnosla todas con la unidad y con el compromiso de apoyar a la transición”, sentenció.

Indicó que los ecológicos están ganados a la idea de servir de bisagra entre todos los factores democráticos de la nación para lograr mayor cohesión, para medir todos y cada uno de los pasos que se tienen que dar en los últimos días del presente año así como en los primeros del 2020.

Foto: cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente