Diputado rechaza que empresas que pasan a mano del Estado son cerradas

20 de enero, 2014 - 4:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El diputado a la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera denunció este domingo que es falso que las empresas que ha expropiado el Gobierno nacional hayan cerrado o disminuido su producción.

Asimismo, explicó que las empresas que tomó el Gobierno en su momento fueron de tres tipos, unas casi en la quiebra, unas que medianamente funcionaban y otras que estaban en excelente funcionamiento. En este sentido, expresó que a las primeras las absorbieron para garantizar que los trabajadores continuaran teniendo empleo, a las segundas para mejorar la producción y a las terceras para volverlas empresas excelentes.

El diputado indicó que un ejemplo de las segundas empresas es Fama de América y Lácteos Los Andes, las cuales a juicio de Vera, actualmente tienen mejor producción que cuando eran privadas. Del mismo modo, dijo que un ejemplo es la empresa que antes era buena y ahora es excelente, como la Cantv.

Respecto al tema de la producción privada, el parlamentario manifestó que el Gobierno ofrece las condiciones necesarias para que estas empresas se desarrollen e inviertan en el país.

«Nosotros necesitamos un sector privado emprendedor que sea capaz de arriesgar e invertir, y en estos instantes hay mayor condición de trabajo de la que hemos tenido en la historia del país», manifestó el parlamentario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente