Los mercenarios son en su mayoría colombianos

Diosdado Cabello: ocho muertos y dos detenidos en intento de invasión de mercenarios por La Guaira (Noticia en desarrollo + fotos)

extraoficial
3 de mayo, 2020 - 2:28 pm
Agencias

señaló que en los hechos murió Pantera, mencionado por el general retirado, Clíver Alcalá Cordones, como el responsable de recibir las armas que fueron incautadas por el gobierno colombiano

Caracas.– El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó que el intento de “invasión de mercenistas colombianos” que ocurrió la madrugada de este domingo en La Guaira, dejó un saldo de ochos muertos y dos detenidos.

Cabello aseguró que la acción fue liderada desde Estados Unidos y Colombia, agregando también entre los involucrados a alias Pantera y la Administración para el Control de Drogas (DEA).

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que en los hechos murió Pantera, mencionado por el general retirado, Clíver Alcalá Cordones, como el responsable de recibir las armas que fueron incautadas por el gobierno colombiano.

Diosdado Cabello ofrece las declaraciones acompañado por los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente

Anunció que las autoridades competentes revelarán las identidades y demás elementos de la operación, comentando que entre lo encontrado en el sitio hay una serie de documentos. “Hay un documento peruano”, precisó.

“Una de las personas detenidas manifestó ser funcionario de la DEA, participó en operaciones de la DEA en América, es venezolano, dicho por él mismo. Lo decimos de forma clara, detrás de esto está EEUU, la oligarquía colombiana y el narcotráfico. Da tristeza que quienes se llamen venezolanos sean financiados por el narcotráfico y por el dinero de la droga”, insistió.

“Estamos en un proceso en desarrollo, seguramente habrán acciones internas por quienes sean señalados por estos grupos, y quien tenga alguna duda del apoyo del gobierno de Colombia (de Iván Duque) en esta acción, pregúntese cómo es que el señor Cliver Alcalá anunció desde Colombia que se estaba preparando para atacar Venezuela”, cuestionó.

“Vamos a enfrentar con todos los elementos que nos establece la Constitución y tendrán que atenerse a las consecuencias”, expresó Cabello.

Detalló que por información de GPS de los teléfonos satelitales de los “mercenarios”, las autoridades verificaron que las lanchas rápidas salieron desde Colombia.

Las primera imágenes de lo incautado a los mercenarios:

Durante la incursión ocurrida la madrugada de este domingo en Macuto resultaron abatidas ocho personas y han incautaron 10 fusiles y dos ametralladoras Afag robadas del Palacio Legislativo el 30 de abril de 2019, según fuentes militares.

En estos momentos autoridades policiales continúan en las costas de La Guaira buscando los cuerpos de los abatidos en horas de la madrugada cuando intentaban desembarcar. Hasta el momento se maneja 8 abatidos y 2 detenidos.

El capitán Robert Colina, presuntamente resultó abatido la madrugada de este domingo durante la incursión de un grupo irregular en La Guaira que fue neutralizado por organismos de seguridad. Un casco con la bandera de EEUU como insignia, tarjetas de bancos nacionales, licencias de conducir venezolanas, carnet del PTP de Perú, una camioneta nueva con placa,

A esta hora se mantiene cerrada la vía principal sent Macuto. Autoridades se encuentran en el sitio. Habrían actuado funcionarios de las FAES, DGCIM, CONAS y GNB

Extraoficialmente hay ocho personas muertas en Macuto tras la balacera de hoy. Entre ellos estaría Robert “Pantera” Colina.

esxtraoficial extraoficial extraoficial

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente