«Es nuestra responsabilidad atender de manera integral a estos jóvenes que, en alguna circunstancia, tuvieron que alejarse del país», manifestó el ministro Cabello
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, recibió a los 190 venezolanos deportados por Estados Unidos, en el aeropuerto de Maiquetía y aseguró que se está investigando quiénes tienen antecedentes penales «pero ese cuento de que todos tiene expediente es mentira», dijo.
Explicó que solo deportaron hombres y en edades comprendidas entre 20 y 30 años y que depende de Estados Unidos si tienen que enviar nuevamente aviones a traer más venezolanos, «nosotros estamos listos», manifestó.
Lea También: Enviado de Trump supervisó primer vuelo de repatriación de migrantes venezolanos
Precisó que los venezolanos, manifestaron estar feliz por su retorno y expresaron su deseo de comer arepas. Serán sometidos a consultas médicas y sicológicas.
Manifestó que los deportados ingresaron al país con los aviones destinados al plan Vuelta a la Patria. «Gracias a este Plan Vuelta a la Patria, que se lleva a cabo a través de un diálogo abierto y directo del Gobierno Bolivariano, hoy llegan estos hermanos nuestros, quienes son recibidos como venezolanos, garantizándoles el bienestar y brindándoles las atenciones necesarias contenidas en este protocolo».
Cabello aseguro que un equipo multidisciplinario atenderá a estos primeros deportados y les brindará atención médica, social y legal. «Es nuestra responsabilidad atender de manera integral a estos jóvenes que, en alguna circunstancia, tuvieron que alejarse del país».
Comente