Los asesinos recibirán una condena de 20 años y 2 meses de prisión

Dictan sentencia a asesinos del militar Eliézer Otaiza después de 7 años

Otaiza
10 de agosto, 2021 - 4:20 pm
Agencias

Los detectives que investigaron la muerte de Eliézer Otaiza determinaron en 2014 que el presidente del Concejo Municipal de Libertador fue asesinado por la banda delictiva «Los Menores».

El Tribunal 27 de juicio dictó sentencia condenatoria el lunes 10 de agosto, a los asesinos del entonces Presidente de la Cámara Municipal de Caracas, Eliézer Otaiza.

Su esposa Gabriela Rodríguez celebró a través de su cuenta de Twitter que este lunes se hizo justicia; luego de 7 años de lucha.

Rodríguez detalló que los asesinos recibirán una condena de 20 años y 2 meses de prisión por la muerte de quien fue presidente de la Cámara Municipal de Caracas.

“HOY Se hizo justicia» Tengo 7 años de lucha con el corazón destrozado mes a mes en el Palacio de Justicia. Hoy el Tribunal 27 de Juicio dicta sentencia condenatoria 20 AÑOS Y 2 MESES A CADA UNO DE LOS 5 ASESINOS. Vida mía Eliezer Otaiza solo tú y nuestro hijo me dieron la fuerza”, citó el tuit.

Las autoridades policiales encontraron su cadáver  semidesnudo, solo con la ropa interior y calcetines, en el municipio El Hatillo del estado Miranda; tras ser asesinado por una banda criminal en Turgua.

Lea también: Pase a juicio a jóvenes por muerte de Eliécer Otaiza

Los detectives que investigaron la muerte de Eliézer Otaiza determinaron en 2014 que el presidente del Concejo Municipal de Libertador fue asesinado por la banda delictiva «Los Menores»; que operaba en el sector donde fue interceptado.

Para ese momento, era el presidente de la Cámara Municipal de Caracas, un militante radical y una figura destacada para el chavismo bolivariano; además de ser cercano al Comandante Hugo Chávez, a quien conoció  en la Academia Militar.

El asesinato de Otaiza

Según las investigaciones policiales, Otaiza fue asesinado en la madrugada del 26 de abril del 2014, luego que la víctima llevara a uno de sus asistentes hasta su residencia, en Lomas de Prado del Este, en el municipio capitalino de Baruta.

Otaiza, quien conducía una camioneta Toyota, modelo Land Cruiser VX, se retiró para ir a su propia residencia, ubicada en la parroquia Coche, municipio Libertador.

En el trayecto, Otaiza se sale de la vía que habitualmente tomaba, creyendo que estaba tomando un camino más directo a su residencia, pero terminó perdiéndose en el sector conocido como el barrio La Palomera, parroquia Baruta, se señala uno de los documentos.

Mientras buscaba una salida, Otaiza pasó frente a una casa donde se realizaba una fiesta, a través de una calle muy estrecha. En el lugar, estaban presentes varios sujetos pertenecientes a una banda criminal denominada Los Menores, que al presumir que la camioneta era conducida por agentes de la policía, desenfundaron sus armas.

«Procedieron en el acto a rodear el vehículo y a bajar al hoy occiso, despojándolo de un arma de fuego para su defensa personal, así como de un (01) reloj, una cartera con sus documentos personales, la cantidad en efectivo de quinientos (500) bolívares y tres (03) equipos móviles», resalta uno de los informes.

«Acto seguido procedieron a propinarle a la víctima varios golpes en diversas partes del cuerpo, entre ellas en la región cefálica, empleando para ello la empuñadura de un arma de fuego, causándole fractura en la región parietal posterior línea media, seguidamente le efectúan un disparo con arma de fuego», añade.

Una vez herido, Otaiza es introducido en el asiento posterior de la camioneta, a la que también ingresan varios integrantes de la banda delictiva.

El vehículo posteriormente salió del lugar, seguido por varios sujetos en motocicletas, resalta el informe, elaborado en base a los testimonios de las personas que se encontraban en el lugar.

«Una vez en la Carretera La Mata Turgua, […] bajan al ciudadano Eliézer Reinaldo Otaiza Castillo del vehículo y le efectúan otro disparo con arma de fuego, causándole la muerte; quien ya sin vida, fue arrojado al vacío en una zona boscosa con la finalidad de ocultar el cadáver», resalta el informe.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente