Desde este lunes y hasta el 26 de julio

Desde este lunes 13 de julio se activan 551 puntos del Registro Electoral en el país

13 de julio, 2020 - 3:30 pm
Agencias

En los próximos comicios se elegirán a 277 diputados y 110 parlamentarios además de los ya electos

Venezuela – Desde este lunes y hasta el 26 de julio acontece en Venezuela una jornada especial para la actualización y registro electoral, con 551 puntos activos.

Se trata de una de las acciones establecidas como parte de la jornada especial a propósito del cronograma de las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 6 de diciembre.

Este sábado, la presidenta del CNE, Indira Maira Alfonzo Izaguirre ratificó este anuncio y detalló que para la jornada se activaron los puntos en cada una de las Oficinas Regionales Electorales (ORE), situadas en las capitales de cada entidad.

Asimismo, se instalaron 100 máquinas en la sede del CNE, ubicada en Plaza Venezuela del Distrito Capital, para quienes asistan a renovar sus datos personales.

Lea también: Nuevo esquema de flexibilización en tres niveles se aplicará del 13 al 19 de julio

Al respecto, la presidenta del organismo aseguró que 1.232 agentes se despliegan en cada ORE del territorio para garantizar la protección y generar todas las condiciones de bioseguridad. Las mismas responden a los protocolos sanitarios de prevención establecidos a raíz de la incidencia de la Covid-19.

La jornada de actualización de datos y registro electoral acontecerá en espacios abiertos, previamente desinfectados. Asimismo se destinaron kits de bioseguridad que utilizarán los funcionarios en cada sitio.

El CNE instó a los jóvenes venezolanos que lleguen a los 18 años de edad antes del 6 de diciembre a inscribirse en el Registro Electoral para ejercer su derecho al voto. Aunque el registro electoral es un proceso que sucede durante todo el año, en esta oportunidad el cronograma contempla la presente fase que termina el 23 de julio.

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente