Desarrollarán mapa eólico y solar de Venezuela

5 de febrero, 2014 - 2:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Personal de la Subcomisionaduría Generación Fuentes Alternas de Corpoelec, con la asistencia de EDP International, está laborando en diferentes estados de Venezuela como: Trujillo, Apure, Zulia, Falcón, Lara, Guárico, Anzoátegui, Táchira, Bolívar, Portuguesa, Delta Amacuro, Miranda, Sucre, Nueva Esparta e Isla La Orchila, para así conocer los lugares estratégicos donde pueda hacerse la pronta instalación de las estaciones de medición que arrojarán los datos pertinentes para establecer el mapa del recurso eólico y solar de Venezuela y así renovar los datos que ya se tienen. Este estudio también se extenderá hasta la isla de Dominica.

En el estado Sucre y Nueva Esparta ya existían instaladas torres de medición de años anteriores, por lo cual solo se siguen recolectando datos en las mismas para el mapa eólico. En los próximos días serán embarcados en Europa y luego arribarían a Venezuela los equipos de medición de viento y de radiación solar, necesarios para realizar el trabajo de cotejo en los lugares restantes. La cooperación y buena receptividad están presentes en las reuniones que se han dado con las diferentes alcaldías de los estados venezolanos con el fin de solicitar los permisos pertinentes en el proyecto.

Alianza de triunfo

Entre Corpoelec y EDP International se ha venido ratificando la transferencia de conocimiento científico y tecnológico, haciendo hincapié en el cumplimiento de la comisión mixta entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Portuguesa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente