Defensor del Pueblo: «Parlamentarias serán entre noviembre y diciembre»

2 de junio, 2015 - 6:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El defensor del Pueblo informó que monitoreó la marcha opositora para garantizar la paz

Foto: Agencias

Tarek William Saab aseguró que la información sobre la fecha de las parlamentarias la obtuvo por la presidenta del CNE

Caracas — El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó ayer que las elecciones parlamentarias serían fijadas para finales de noviembre o principios de diciembre, ya que se encuentra en constante comunicación con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena: «Somos dos poderes independientes, pero en comunicación; había mucha expectativa de que serían en octubre o septiembre, pero finalmente, en conversaciones con Tibisay Lucena, es un hecho que las elecciones serán entre noviembre y diciembre», apuntó.
Caso López-Ceballos

Sobre la huelga de hambre iniciada por los dirigentes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, afirmó estar pendiente de cada caso: «Vigilamos los derechos humanos de todos los privados de libertad. Nuestras comisiones de despacho han estado visitándolos, pendientes de su salud y de todas las circunstancias. Esta semana una delegada visitó a López y hemos mediado por su situación interna, hemos mediado para que sus familiares y abogados lo vean», indicó el defensor del Pueblo.

Con respecto a la marcha opositora realizada el pasado sábado en distintas ciudades del país, mencionó que hubo monitoreo para garantizar que se mantuviese en paz.

Apoyo a Cabello

Aseguró que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, hace lo correcto al demandar a diarios por difamación: «Cabello tiene el derecho de entablar demandas en contra de los medios que cometieron perjurio en su contra. La línea entre la libertad de informar y la de decir algo que puede perjudicar a una persona es muy delgada».

Esto lo afirmó en referencia a la demanda que Cabello extenderá a los directivos del diario español ABC y el estadounidense Wall Street Journal, en los que lo vinculan con redes de narcotráfico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente