Decretan el 8-D Día de la Lealtad y el Amor a Chávez y la Patria

1075  6AAA  FOTO 1 01555
6 de noviembre, 2013 - 3:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1075  6AAA %20FOTO%201

 

Caracas — «Desde las primeras horas de ese día —8 de diciembre— recordaremos a nuestro Comandante», dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Cuartel de la Montaña, durante la conmemoración del octavo mes de la partida física del Comandante Supremo, Hugo Chávez, y a propósito de la publicación en Gaceta Oficial del decreto que declara al 8 de diciembre como Día de la Lealtad y del Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria.

Aprovechó para criticar las declaraciones del rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, y se negó a derogar el decreto publicado en Gaceta Oficial. «Este señor salió a criticar este decreto, pero porque haya elecciones nosotros no vamos a dejar de recordar al Comandante Chávez (…) el que vaya a votar que vote por quien quiera pero no lo vamos a derogar porque sería mostrar debilidad ante esta mente perversa», sostuvo el Jefe de Estado.

El primer Mandatario recordó que en Venezuela han existido 19 elecciones en 14 años, razón por la cual señaló que el país es democrático. También manifestó que cumplirá su período presidencial hasta el año 2019, pues «la única manera de salir del Gobierno antes de tiempo será resistiendo con el pueblo y las milicias bolivarianas».

1075  6%20FOTO%20A.%20AGREGADO

Sistema de Museos

El Dignatario propuso la creación de un sistema de museos de la revolución para recordar la vida y obra de Chávez. Ante esto, fustigó a los dirigentes opositores y los acusó de «robarse» los símbolos patrios que vestía Chávez; esto para hacer referencia al tricolor nacional.

Estrategia para las municipales

Por otra parte, hizo referencia a la reunión con el Alto Mando Político donde se estudiaron planes del Gobierno de Eficiencia en la calle y estrategias para las elecciones municipales del próximo 8-D. Informó que un total de 335 observatorios de paz desplegará a nivel nacional para garantizar la tranquilidad antes, durante y después de las elecciones municipales. Asimismo, invitó a participar en el simulacro del Gran Polo Patriótico de este fin de semana.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

El Mandatario sentenció: «Estuvimos revisando los planes del Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, iremos el jueves con el despliegue de tres corredores poderosos corredores». No obstante, reiteró: «Esta semana vamos al Zulia a activar un poderoso corredor del Barrio Nuevo, Barrio Tricolor».
Maduro planteó la reproducción de cinco millones de ejemplares del libro Un Brazalete Tricolor, escrito por el comandante Hugo Chávez durante su permanencia en la cárcel de Yare, luego de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, con el objetivo de promover la identidad del pueblo venezolano con los símbolos patrios.

Plan de Ofensiva Económica

Por último, el Jefe de Estado anunció que hoy se conocerá el plan de ofensiva económica, en contra de los especuladores y acaparadores coordinado en conjunto con el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez y el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. El Presidente indicó que tienen identificados quién, cómo y dónde están saboteando, y «vamos a poner mano dura a los que están fijando tasa de precios a los productos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente