Para garantizar la seguridad de las víctimas de violencia de género

Crearán observatorio de violencia de género en La Guaira

violencia
25 de noviembre, 2020 - 11:23 pm
Agencia

Para las víctimas de violencia de género, alrededor de doce Defensoras Municipal de la Mujer brindan asistencia legal y representación jurídica de forma gratuita, ante los tribunales e instancias judiciales en La Guiara

“Estamos en los tribunales y comunidades garantizado la asistencia jurídica a la mujer víctima de fuerza. Esta representación legal ya está siendo solicitada por las mujeres al llegar a las instancias judiciales, pues saben que es servicio gratuito e integral, y que le garantiza celeridad del caso, así como evita la revictimización”, expresó Andrea Solórzano, directora del Instituto Municipal de la Mujer “Josefa Juaquina”, donde están adscritas las defensoras de la mujer.

Indicó que hasta la fecha han atendido unos 279 casos de violencia de género en La Guaira desde la Defensoría Municipal de la Mujer. Registraron un solo femicidio, 75 casos de fuerza física, 64 de fuerza psicológica y 27 por acoso, así como 18 asistencias integral por abuso sexual a niñas menores de 12 años.

Lea también: Así afecta la violencia de género a niños, niñas y adolescentes

“Tenemos desplegadas en las comunidades 112 defensoras comunitarias de la mujer, quienes mantienen un capacitación constante y manejan un radio de acción en las parroquias con mayor índice de fuerza como Catia La Mar, Urimare y Caraballeda”, indicó Solórzano.

Violencia de Género

Prevención
La Guaira creará el Observatorio Municipal de Género para supervisar, evaluar, y efectuar conclusiones sobre el impacto de la violencia de género y generar políticas públicas más efectivas.

Está prevista la instalación de la línea telefónica 0800NIUNA+, que brindará atención primaria y orientación a las mujeres víctima de violación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente