Creada la Corporación de Servicios Pesquero y Acuícola

1902 13a
15 de marzo, 2016 - 3:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1902 13a

Detalló sobre el proyecto de fabricación de buques para pesca artesanal

Foto: Agencias

Aprobó un fondo pesquero con 300 millones. Dio 10 mil pensiones para pescadores

Sucre — El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de la Corporación de Servicios Pesquero y Acuícola de Venezuela, que tiene como finalidad fortalecer y optimizar la distribución de los productos del mar.

Será «una corporación de apoyo al poderoso movimiento de pescadores y pescadoras del país; que tengan los recursos suficientes, las tecnologías», dijo, al tiempo en que señaló que se articulará y se unificará todas las corporaciones de servicios que existe sobre este tema.

Además, aprobó la creación del Fondo Pesquero y Acuícola venezolano, con un capital de arranque de 300 millones de bolívares y 10 millones de dólares.

Será un «sistema financiero único y exclusivo para la pesca y acuicultura. Un sistema financiero solo dirigido a la pesca y acuicultura».

El mandatario nacional anunció la creación de la corporación que tiene como finalidad fortalecer y optimizar los servicios logísticos, de producción primaria, procesamiento, distribución y comercialización.

Fabricación de buques

El dignatario detalló que el proyecto de la fabricación de buques para pesca artesanal de 15 y 18 metros de eslora; lanchas para el transporte de pasajeros de 14 y 16 metros y lanchas para transporte de pasajeros de 23 metros.

«Esto es una empresa privada y yo quiero darle todo el apoyo en todos los sentidos y quiero que la familia Marino cuente con este apoyo», dijo el jefe de Estado.

Mencionó que para llevar a cabo este proyecto se establecerá articulación con el vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad, y, los recursos, tanto en bolívares como en dólares, serán gestionados a través del Banco de Venezuela, informó el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Pensiones

Nicolás Maduro aprobó un plan de pensiones para reivindicar a 10 mil trabajadores del mar y el río de todo el país, a propósito de la celebración del Día del Pescador Artesanal.

«10 mil pensiones en medio de la emergencia económica. Gracias a la revolución tributaria contamos con los recursos para invertir en el pueblo y proteger al pueblo», señaló el jefe de Estado, desde Cumaná, donde participó en una actividad para conmemorar la fecha.

Caravana de la Sardina

Maduro inspeccionó la Caravana de la Sardina, que se realizará hasta el 30 de noviembre próximo, y que en el viaje inicial distribuirá 48 toneladas de esta proteína al pueblo venezolano.

La caravana generará 12 empleos directos y 30 indirectos para favorecer a más de 24 mil familias en todo el país.

Este plan fue organizado por el Poder Popular pesquero, integrado por el Consejo Presidencial de Pescadores, con el objetivo de llevar una sana alimentación al pueblo con proteína animal de calidad.

«Estos camiones forman parte de la logística del Ministerio de Pesca y Acuicultura, el motor de la pesca que estamos activando con mucha fuerza (…) y que ha arrancado viento en popa», expresó el presidente Maduro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente