Departamento del Tesoro también buscan a Eustiquio José Lugo Gómez

¡Continúan las sanciones! EE.UU ofreció recompensa de $5 millones por Motta Domínguez

motta
30 de septiembre, 2020 - 2:34 pm
Agencias

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este miércoles que ofrece una recompensa de 10 millones de dólares a quien ofrezca información sobre Luis Alfredo Motta Domínguez, y Eustiquio José Lugo Gómez

Motta Domínguez también fue presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y, durante su gestión, Lugo Gómez se desempeñó como director de Compras de esa entidad.

Según informa el Departamento de Estado, el 27 de junio de 2019 Motta Domínguez y Lugo Gómez fueron imputados en el Distrito Sur de Florida por conspiración para cometer lavado de activos.

En la acusación formal se señala que ambos exfuncionarios habrían otorgado a tres empresas, con sede en Florida, más de 60 millones de dólares en contratos de adquisición con Corpoelec a cambio de supuestos sobornos.

Lea también: EE.UU. ofreció $10 millones por información de Pedro Luis Martín Olivares exjefe del Sebin

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, publicó el anuncio de la recompensa en Twitter y dijo que están “trabajando con el Departamento de Justicia para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia”.

A finales de julio pasado, los dos exfuncionarios fueron designados bajo la Sección 7031 (c) de la Ley de Asignaciones del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, que les prohíbe a ellos y a sus familiares cercanos la entrada a EE.UU. de manera indefinida.

Detrás de otros exfuncionarios

Las recompensas anunciadas este miércoles se suman a las informadas un día antes, cuando el Departamento de Estado ofreció 10 millones de dólares a quien proporcione información que conduzca al arresto de Pedro Luis Martín Olivares, exjefe de Inteligencia Financiera de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención de Venezuela, hoy conocido como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Asimismo, se anunciaron dos recompensas de 5 millones de dólares para quien proporcione datos sobre el paradero de los también venezolanos Rodolfo McTurk Mora, exjefe de Interpol en Venezuela; y Jesús Alfredo Itriago, exjefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del país sudamericano.

Antes, EE.UU. ya había ofrecido otras recompensas vinculadas a funcionarios venezolanos, incluyendo al presidente Nicolás Maduro, a quien en marzo pasado le presentaron cargos formales por supuestos delitos de narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción, y anunciaron una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su arresto o procesamiento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente