Para incorporar más propuestas del Poder Popular

Congreso Nacional de las Comunas 2.0 se extiende hasta el 23 de enero de 2021

congreso
20 de octubre, 2020 - 8:21 pm
Agencias

“Me alegra mucho hoy poder decir que el proyecto comunal está vivo, así lo ha constatado el Congreso Comunal 2.0.”, dijo el presidente Maduro

El Congreso Nacional de las Comunas 2.0 se extienden hasta el 23 de enero de 2021 para incorporar más propuestas del Poder Popular. “Que todo el mundo se sienta incluido y participe del Congreso de las Comunas”, instruyó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Mandatario sostiene una videoconferencia con los delegados de todo el país del Congreso de las Comunas 2.0, a quienes saludó en el contexto de octavo aniversario del Golpe de Timón, cuando el Comandante Hugo Chávez dijo: “Comuna o Nada”.

Lea también: Canciller Arreaza presentó la Ley Antibloqueo al Embajador del Reino Unido en Venezuela

“Me alegra mucho hoy poder decir que el proyecto comunal está vivo, así lo ha constatado el Congreso Comunal 2.0. Me da mucha alegría 8 años después decirle al Comandante (Hugo) Chávez haber asumido como nuestra vida misma el proyecto de la democracia comunal y Venezuela lo que va es para adelante con el poder comunal”, sentenció.

Desde el Palacio de Miraflores y en compañía de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; la primera Combatiente Cilia Flores; la ministra del Poder Popular para las Comunas, Noris Herrera y líderes comunales, manifestó que quiere escuchar más propuestas del pueblo.

El presidente Maduro invitó a todos las comuneras y comuneros del país a estudiar el Libro Azul del comandante Hugo Chávez.

Asimismo, los instó a avanzar hacia la creación de las bases políticas y organizativas de una instancia superior que permita consolidar la economía comunal, garantice el encadenamiento económico y la construcción del tejido productivo solidario.

 

Congreso Nacional de las Comunas 2.0: Democracia Comunal es para conseguir soluciones colectivas en la defensa de las ideas de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, puntualizó este martes que la Democracia Comunal es para conseguir soluciones colectivas que sirvan para debatir, aprender, unir voluntades en la construcción de la vida en comunidad y de la vida en sociedad, para la defensa de las ideas de la Patria.

En la conmemoración del 8° Aniversario del Golpe de Timón, a través una videoconferencia con el Congreso Nacional de las Comunas 2.0 rumbo a la ciudad comunal, el Jefe de Estado puntualizó que la idea para una Patria y el Socialismo Bolivariano se construye solo en libertad y en democracia.

“Pero en la verdadera democracia, esa democracia plena, territorial, social, directa, la que tiene que ver con la vida cotidiana del individuo, del hombre, de la mujer, del ser social, del colectivo y de la comunidad”, indicó.

Resaltó que el Libro Azul del comandante Hugo Chávez, en el año 1990 ya hablaba de la democracia bolivariana, popular, de base y directa. “El Libro Azul, nos pone el horizonte de 20 años, horizonte que le tocó al comandante Chávez conducir en la rebelión popular y revolucionaria partiendo del 4F de 1992 al año 2012 del Golpe de Timón”, agregó.

Reseñó que al comandante Hugo Chávez le tocó conducir el liderazgo más glorioso que se ha conocido en 200 años, así como se disponía a impulsar el espíritu de construcción de la democracia verdadera, participativa protagónica y comunal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente