Conferencia Episcopal Venezolana expresa rechazo a la usura

16 de noviembre, 2013 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)emitió un comunicado sobre la situación que enfrenta Venezuela actualmente. En el texto los obispos de la CEV expresan su preocupación por los «arranques de euforia, la usura y la corrupción».

El texto también exhortó a que la situación del país sea enfrentada a través de un común acuerdo entre las autoridades públicas y los empresarios. El órgano eclesiástico conminó a los venezolanos a participar en las próximas elecciones municipales y destacó que «el voto de cada uno de los ciudadanos es fundamental para la democracia y la transición del país».

Parte del texto:

«Rechazamos la usura, la corrupción y la especulación. Somos conscientes de la necesidad de una lucha permanente contra ellas. El santo padre Francisco, recientemente nos ha ilustrado acerca de la inmoralidad de todo tipo de corrupción y de usura, cualquiera que sea su origen. Nos ha indicado que ningún padre de familia puede sentirse tranquilo al dar de comer a sus hijos un pan sucio fruto de la corrupción».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente