Más de 50 sectores económicos podrán reanudar sus actividades esta nueva semana de flexibilización económica
A partir de este lunes 05 de julio hasta el próximo domingo 11 de julio, el país inicia una nueva semana de flexibilización económica, sin embargo sin bajar la guardia debido a las nuevas variantes del coronavirus anunciadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), detectadas en el país en las últimas horas.
Lea también: Atención: Academia Nacional de Medicina califica de «muy grave» aplicar la Abdala a los niños
El presidente Nicolás Maduro, informó este domingo que la OMS alertó sobre nuevas variaciones y cepas del coronavirus, entre ellas la variante «Delta», que es 2 veces más contagiosa y peligrosa, igualmente la nueva «Delta Plus», que su nivel de contagio es 3 veces más letal.
En tal sentido el mandatario nacional aseguro que también se ha identificado otro grupo de las variantes del Covid-19, llamados variantes de interés, entre estas se encuentra la variante Épsilon de Estados Unidos, la Theta de Filipinas y Lambda de Perú, entre otra que circula de California.
El ejecutivo nacional informó, que la variante Lambda proveniente de Perú se detectó en el estado Zulia, Trujillo, Mérida, Lara y Carabobo, de mismo modo una variante importada de Colombia que aún no ha sido catalogada por la OMS, en Zulia, Yaracuy, Falcón, Portuguesa y Apure.
Para finalizar Maduro aseveró que la variante Delta aún no se ha detectado en Venezuela, sin embargo “ya está circulando en más de 92 países y catorce de América, entre estos países, se encuentran Brasil, Colombia, Aruba, Perú”.
Horarios en Semana de Flexibilización Económica
Como normalmente ocurre en cada semana de flexibilización, se reactiva el transporte terrestre interurbano y se abren las rutas aéreas que conectan a Margarita, Canaima y Los Roques, desde y hasta los aeropuertos de Maiquetía, Valencia y Maracaibo, así como el terminal privado Aeropuerto Caracas.
Más de 50 sectores económicos podrán activarse esta semana.
Comente