Conoce como trabajarán los bancos y entes públicos

Conoce los horarios de bancos y entes públicos en esta semana flexible

semana
7 de junio, 2021 - 5:22 pm
Agencias

En esta semana de flexibilización, además de los bancos y entes públicos, también están autorizados a abrir sus puertas diversos locales comerciales, como centros de estética y belleza, talleres mecánicos, cines y teatros, parques recreativos, tiendas de ropa

La semana entre este lunes 7 y el próximo domingo 13 de junio será de flexibilización económica en los términos habituales pautados por el modelo 7+7, que implica que más de 50 sectores se activarán con medidas de bioseguridad contra la covid-19 y horarios restringidos.

Lea también: Gobierno reitera posibilidad del regreso a clases en octubre

Durante esta semana, diversos sectores no priorizados tienen autorización para atender al público, de forma limitada y respetando las medidas mínimas de bioseguridad. Entre ellos se encuentran bancos y entidades públicas como el Saime y el Saren.

Las entidades bancarias, tanto públicas como privadas, abrirán sus puertas para recibir al público entre las 9:00 am y la 1:00 pm, y mantendrán sus canales digitales disponibles para los requerimientos de sus usuarios hasta las 4:30 pm.

Mientras, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, anunció a través de sus redes sociales que sus oficinas estarán activas para la jornada de cedulación a niños y para la entrega de documentos.

En este sentido, informaron que atenderán al público entre las 8:00 am y la 1:00 pm según el terminal de la cédula de identidad, de la siguiente manera: lunes, terminales 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; viernes, 8 y 9.

En el caso de solicitud o retiro de cédula de identidad para niños, esto se hará según el terminal de cédula del padre, madre o representante legal, debidamente autorizado por tribunales de protección, según el mismo esquema. Por su parte, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, Saren, anunció a través de su portal web que atenderá al público entre las 8:00 am y las 3:00 pm en casi todas sus oficinas en el territorio nacional.

En esta semana flexible, además de los bancos y entes públicos, también están autorizados a abrir sus puertas diversos locales comerciales, como centros de estética y belleza, talleres mecánicos, cines y teatros, parques recreativos, tiendas de ropa y otras vinculadas a la industria textil, así como todo tipo de consultas médicas.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente